Brasil | Eddy De la Guerra recibió reconocimiento como huésped de honor de Santa Cruz Do Sul

16 de noviembre, 2023

La profesora Eddy De la Guerra recibió el pasado 10 de noviembre una distinción en su calidad de Directora General Académica y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El reconocimiento se confirió en mérito a su aporte al desarrollo del Derecho Administrativo, y fue otorgado por Helena Hermany, prefecta municipal de Santa Cruz Do Sul, Brasil, mediante Decreto N° 11.821 suscrito el 27 de octubre de 2023, en el que se declaró a De la Guerra como huésped de honor.

El reconocimiento se dio en el marco de la celebración del XII Congreso Internacional de Derecho Administrativo, organizado por la Asociación Internacional de Derecho Administrativo AIDA, cuya sede este año fue la Universidad Comunitaria Santa Cruz Do Soul UNISC, y que tuvo lugar entre el 7 y 9 de noviembre.

La docente presentó la ponencia Derechos fiscales: un nuevo catálogo desde la concepción de la persona, misma que ya está disponible en formato ebook en el libro Administração pública, novas tecnologias e políticas públicas; obra coordinada por los profesores de la UNISC Caroline Müller Bitencourt, Emerson Gabardo y Teresita Rendón Huerta, presidenta de AIDA. La obra es de acceso libre y está disponible en: https://www.unisc.br/site/xii-congresso-internacional/images/e-book-administracao-publica.pdf

Eddy De la Guerra también participó este 15 de noviembre como ponente internacional invitada en las V Jornadas Académicas de Derecho Tributario organizadas por el Instituto Chileno de Derecho Tributario y la Universidad de Chile. En este encuentro disertó sobre los derechos del contribuyente.

Además, presentará una ponencia sobre seguridad jurídica en materia tributaria en las próximas XX Jornadas Ecuatorianas de Derecho Tributario organizadas por el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario IEDT, en el marco del aniversario por sus 60 años de funcionamiento. Las jornadas se realizarán entre el 28 y 29 de noviembre, y tendrá como su primera sede a nuestra casa de estudios. En el marco de esta actividad, Eddy De la Guerra recibirá un homenaje por su rol como expresidenta del IEDT, entre los años 2019 y 2022.

EDG