Revista URU abre convocatoria para presentación de artículos

17 de febrero, 2022

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abre la convocatoria para la presentación de artículos para la sexta edición de URU, Revista de Comunicación y Cultura, que esta ocasión abordará el tema “Comunicación política y de gobierno”.

URU Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica digital, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, con periodicidad anual.

Llamado a publicaciones: 1 de marzo de 2022.

Fecha límite de envío de textos: 31 de julio de 2022.

Publicación del número: Diciembre 2022.

Tema central o Monográfico:

Comunicación política: los afectos y efectos de campañas electorales y de gobierno.

Objetivo:

El presente monográfico de URU busca establecer un panorama acerca las estrategias aplicadas por los gobiernos para comunicar los hechos de importancia en medio de la pandemia y también conocer cómo se adecua la comunicación electoral y la propaganda partidista en miras de elecciones, con las necesidades de la población.

Líneas de análisis:

• El estado actual de la comunicación política en la región.
  • Emociones y campañas políticas.
  • Manejo emocional de contenidos y mensajes políticos.
  • Estrategias nacionales de información sobre Covid-19.
  • Influencia y manejo de opinión pública desde los gobiernos, nacional y seccionales.
  • Análisis y visualización de datos desde los medios de comunicación con uso de data pública.
  • Estrategias de campañas electorales.
  • Inclusión y enfoque de información pública sobre Covid-19 en medios tradicionales.
  • Manejo de crisis gubernamental.
  • Imagen comunicacional de instituciones democráticas.
  • Campañas educomunicacionales de concienciación.
  • Comunicación pública de ciencia y tecnología frente a la Covid-19.
  • Análisis del discurso político.
  • Ciberpolítica y cibermilitancia.
  • Tecnopolítica y comunicación.

Sección Ensayos

Temática libre sobre difusión de estudios, ensayos académicos e informes de investigación sobre comunicación y cultura, comunicación y periodismo, comunicación y género, publicidad, comunicación audiovisual, comunicación y estudios culturales.

Reseñas

Envío de comentarios y valoraciones de publicaciones referentes al tema monográfico, con una actualidad no menos a dos (2) años de publicación.