El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abre la convocatoria para la presentación de artículos para la sexta edición de URU, Revista de Comunicación y Cultura, que esta ocasión abordará el tema “Comunicación política y de gobierno”.
URU Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica digital, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, con periodicidad anual.
Fechas importantes
Llamado a publicaciones: 1 de marzo de 2022.
Fecha límite de envío de textos: 31 de julio de 2022.
Publicación del número: Diciembre 2022.
Tema central o Monográfico:
Comunicación política: los afectos y efectos de campañas electorales y de gobierno.
Objetivo:
El presente monográfico de URU busca establecer un panorama acerca las estrategias aplicadas por los gobiernos para comunicar los hechos de importancia en medio de la pandemia y también conocer cómo se adecua la comunicación electoral y la propaganda partidista en miras de elecciones, con las necesidades de la población.
Líneas de análisis:
- El estado actual de la comunicación política en la región.
- Emociones y campañas políticas.
- Manejo emocional de contenidos y mensajes políticos.
- Estrategias nacionales de información sobre Covid-19.
- Influencia y manejo de opinión pública desde los gobiernos, nacional y seccionales.
- Análisis y visualización de datos desde los medios de comunicación con uso de data pública.
- Estrategias de campañas electorales.
- Inclusión y enfoque de información pública sobre Covid-19 en medios tradicionales.
- Manejo de crisis gubernamental.
- Imagen comunicacional de instituciones democráticas.
- Campañas educomunicacionales de concienciación.
- Comunicación pública de ciencia y tecnología frente a la Covid-19.
- Análisis del discurso político.
- Ciberpolítica y cibermilitancia.
- Tecnopolítica y comunicación.
Sección Ensayos
Temática libre sobre difusión de estudios, ensayos académicos e informes de investigación sobre comunicación y cultura, comunicación y periodismo, comunicación y género, publicidad, comunicación audiovisual, comunicación y estudios culturales.
Reseñas
Envío de comentarios y valoraciones de publicaciones referentes al tema monográfico, con una actualidad no menos a dos (2) años de publicación.