Convocatoria para la presentación de resúmenes de ponencias del Coloquio de la Cátedra OMC

31 de agosto, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Programa de Cátedras Organización Mundial del Comercio invitan a la presentación de resúmenes de ponencias para el Coloquio de la Cátedra OMC, sobre el tema OMC: negociaciones, resiliencia económica y comercio que tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la política de comercio, medio ambiente, economía digital y acuerdos comerciales en tiempos de conflicto y postpandemia.

Los ejes temáticos del coloquio son:

• Desafíos de la OMC en el Sistema Internacional.
  • Comercio internacional y desarrollo sostenible.
  • Comercio internacional y economía digital.
  • Comercio internacional y género.
  • Acuerdos comerciales regionales.
  • Sistemas de solución de controversias en contextos de integración comercial.

El coloquio de la Cátedra OMC es un evento abierto al público que contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales que realizarán sus presentaciones en una serie de mesas temáticas durante el 14 y 15 de noviembre de 2022.

Están invitados a presentar ponencias, académicos, profesionales especializados en los ejes temáticos del evento, funcionarios públicos y privados. Las ponencias presentadas serán evaluadas por el comité organizador de la Cátedra OMC.

FECHA ACTIVIDAD
Agosto de 2022 Publicación de la convocatoria
30 de septiembre de 2022 Envío del título de la ponencia y resumen
31 de octubre de 2022 Fecha límite para envío de ponencias

Parámetros de presentación de ponencias

Las ponencias presentadas consideran los siguientes lineamientos:

• La extensión de cada trabajo no deberá ser menor de 5.000 palabras, ni mayor a 7.000, incluyendo notas y referencias.
  • Los trabajos deben presentarse en un archivo compatible con el procesador de textos Word, en hoja tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm), con márgenes de 3 cm, letra Arial tamaño 12, interlineado 1,5 líneas, separación entre párrafos de 0 puntos y texto justificado, excepto la lista de referencias.
  • El título y el subtítulo de cada trabajo deber tener un máximo de 80 caracteres.
  • En la primera página del texto debe presentarse un resumen en español e inglés (entre 200 y 220 palabras), en un solo párrafo. El texto debe contener contexto, objetivo, metodología, resultados y conclusiones. Seguidamente deben presentarse en español e inglés 7 descriptores o palabras clave (no sintagmas o combinaciones de palabras).
  • Los trabajos deben contener: nombre y apellido(s) del autor, nacionalidad, título académico, afiliación institucional, estudios en curso (si fuera pertinente), dirección de correo electrónico y su identificación con el código ORCID.
  • El número de tablas y/o figuras del texto debe ser limitado y estarán indicadas dentro del texto. Ejemplo: En la Tabla 1...; o (Tabla 1); etc.

El formato a utilizar para la normativa de citación es el establecido por el Sistema de Referencias Autor-Fecha, determinado por el Manual de estilo Chicago-Deusto, manual de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, que puede consultarse en el siguiente enlace:

Para mayor información puede contactarse a los responsables del Coloquio de la Cátedra OMC:

Michel Levi, titular de la Cátedra OMC: michel.levi@uasb.edu.ec

María Elena Jara, miembro de la Cátedra OMC: mariaelena.jara@uasb.edu.ec