Convocatoria a la presentación de artículos para la revista Estudios de la Gestión

18 de mayo, 2022

Estudios de la Gestión. Revista internacional de administración, del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para la siguiente edición que abordará como tema central “Gestión del desarrollo económico local”.

El desarrollo social y económico de un territorio está directamente relacionado con las características que se presentan en él en términos de variables políticas, legales, económicas, sociales, educativas, ambientales, tecnológicas, institucionales y de infraestructura. Normalmente se considera al territorio en el nivel nacional (país) o subnacional (región, provincia, cantón, ciudad); sin embargo, en la praxis de América Latina esta referencia identifica espacios subnacionales en sus diversas escalas. En el ámbito económico, el reto de los territorios es alcanzar un adecuado nivel de competitividad, pero, competitividad ¿para qué? Si no se enfoca en alcanzar mejores posibilidades de dar a su población adecuadas condiciones de trabajo, educación, salud y vivienda, no tendría mayor sentido. De acuerdo a esto, el término competitividad obliga a nuevos debates.

Los artículos originales se receptarán en las siguientes líneas:

1. Gobernanza, articulación de actores y alianzas para el desarrollo económico local.
  2. Participación ciudadana, inclusión y empoderamiento de actores en el desarrollo económico local.
  3. Metodologías y enfoques para promover el desarrollo económico local.
  4. Experiencias de desarrollo económico local.
  5. Desarrollo de capacidades (humanas, técnicas) para el desarrollo económico local.
  6. Gestión del conocimiento e innovación en el desarrollo económico local.
  7. Servicios (financieros o no financieros) para sectores, clústeres y/o encadenamientos productivos desde una perspectiva territorial.
  8. Sostenibilidad en el desarrollo económico local.

Convocatoria permanente

Además, durante todo el año se reciben aportes relacionados con los siguientes temas:

1. Políticas y estrategias para organizaciones.
  2. Tecnologías de la gestión.
  3. Organización y gestión.

Coordinadores del presente número

Roberto Hidalgo Flor, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Paúl Sarango Lalangui, Universidad Técnica Particular de Loja.

Julio Alvarado Vélez, Instituto Superior Tecnológico Atlantic.

Editora

Genoveva Espinoza Santeli

Wilson Araque Jaramillo

Indexaciones

Estudios de la Gestión es una revista indexada en Dialnet, DOAJ,

ERIHPLUS, EuroPub, ROAD, Catálogo 2.0 de Latindex, LatinREV,

Sherpa/Romeo, Aura y otros

Presentación de artículos hasta el 15 de septiembre de 2022.