Argentina | Marco Navas expuso sobre los derechos de la naturaleza, en un encuentro internacional

12 de mayo, 2023

Marco Navas Alvear, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó como expositor en las jornadas internacional sobre “Comunidad de vida, Estado y Derecho. 1983/2023: 40 años de democracia”, que tuvieron lugar el 27 y 28 de abril de 2023 en el municipio de Tigre, en Argentina.

Las jornadas estuvieron organizadas por el Centro Latinoamericano de Estudios de Derecho y Estado, de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, y contaron con el auspicio del gobierno municipal de esa localidad argentina.

La intervención del profesor Navas Alvear tuvo por título “Un nuevo paradigma para comprender los derechos de la naturaleza y las relaciones estado ciudadanos”, que fue parte del panel “Comunidad de vida, interculturalidad y naturaleza como sujeto de derecho”.

Con esta ocasión, tuvo lugar el acto fundacional del CLADE en el que Navas Alvear participó como miembro académico fundador.

El docente Marco Navas es el coordinador académico de la maestría de Derecho Constitucional y del Taller de Constitucionalismo y Democracia en la Universidad.

STR