Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Participación internacional y nacional


Andina-en-el-mundo-Jairo-Rivera

Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión, participó en el Congreso de Latin American Studies Association (LASA) 2022, que se desarrolló de forma virtual, entre el 5 y el 8 de mayo.

En este congreso, convocado desde San Francisco, Rivera fue ponente en la mesa "América Latina en tiempos desafiantes: los nuevos retos en pobreza y desigualdad". En este espacio presentó la ponencia: "La desnutrición infantil en Ecuador: determinantes, desigualdades y fallas de política".

 

Leonardo Valencia, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, participó como ponente, en las “V Jornadas docentes sobre experiencias de lectura y escritura: enseñanza, investigación y virtualidad”, organizadas por la Universidad de Cuenca.

En este espacio, Valencia habló sobre la escritura en el aula.

Asimismo, Valencia participó en un conversatorio sobre Quito, como personaje y escenario en la literatura, que se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Bicentenario.

Jorge-Balladares-Burgos

Jorge Balladares, docente del Área de Educación, fue ponente invitado en el Décimo Foro Interdisciplinario Mediterráneo de Ciencias Sociales y Humanidades, celebrado los días 10 y 11 de mayo 2022 en la Universidad de La Laguna, Tenerife, España. Este encuentro se desarrolló en el marco del programa de formación posdoctoral que lleva a cabo European Scientific Institute. El tema de su ponencia fue sobre el "Estudio de las interacciones en la enseñanza virtual y el aprendizaje digital a través del modelo de Comunidad de Indagación".