Jorge Balladares Burgos - Universidad Andina Simón Bolívar
Conoce el campus universitario

Docentes Universidad Andina

PERFIL
INVESTIGACIONES
PUBLICACIONES
REDES Y PROYECTOS
LOGROS Y RECONOCIMIENTOS
OTRAS INVESTIGACIONES
OTRAS PUBLICACIONES

Jorge Balladares Burgos

Jorge Balladares Burgos

Artículos

  • Balladares Burgos, Jorge. «Competencias para una inclusión digital educativa». Revista PUCE , No.107 (2018): 191-211. http://www.revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/179/261. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Una Etnofilosofía como fundamento de las Etnociencias». Revista Nuevo Pensamiento 8, No.11 (2018): 1-16. http://www.editorialabiertafaia.com/nuevopensamiento/index.php/nuevopensamiento/article/view/129. Universidad del Salvador.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Diseño pedagógico de la educación digital para la formación del profesorado». RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 17, No.1 (2018): 41-60. University of Extremadura, Spain.
  • Balladares Burgos, Jorge. «El aprendizaje híbrido y la educación digital del profesorado universitario». Revista Cátedra 1, No.1 (2018): 53-69. https://doi.org/10.29166/catedra.v1i1.762. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. «El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso». Digital Publisher CEIT 4, No.4 (2019): 19-28. DOI: https://doi.org/10.33386/593dp.2019.4.102. Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Percepción de actores educativos acerca del uso de dispositivos móviles: un estudio de caso». Revista Cátedra 2, No.3 (2019): 40-54. DOI: https://doi.org/10.29166/catedra.v2i3.1833. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Rutinas de pensamiento: Un proceso innovador en la enseñanza de la matemática». Revista Andina de Educación 3, No.1 (2020): 53-63. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.9. Corporación Editora Nacional.
  • Balladares Burgos, Jorge, Miguel Herrera Pavo y Griselda Amuchástegui. «La educación superior ante la pandemia». Revista Andina de Educación 3, No.2 (2020): 2-4. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.0. Universidad Andina Simón Bolívar; Corporación Editora Nacional.
  • Balladares Burgos, Jorge , Ángela García Naranjo y Cristina Granda Villamar. «Perspectivas de la producción científica en las universidades del Ecuador». Revista Cátedra 3, No.2 (2020): 126-149. https://doi.org/10.29166/catedra.v3i2.2183. Universidad Central del Ecuador.
  • Balladares Burgos, Jorge y Mauro Avilés Salvador. «Percepciones y sentidos de lo sagrado en las generaciones digitales». Perseitas 8, No. (2020): 142-159. https://doi.org/10.21501/23461780.3530. Universidad Católica Luis Amigó.

Capítulo de libro

  • Balladares Burgos, Jorge . «Modelos pedagógicos en tecnología educativa para la formación del profesorado». En Enfoques y perspectivas del pensamiento pedgógico latinoamericano, coordinado por Floralba Aguilar Gordon, 247-270. Cuenca: Universidad Politécnica Salesiana / Editorial Abya-Yala, 2019.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Una educación digital para las generaciones 2.0». En Pensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas, editado por Edison Higuera, José Bermúdez y Patricia Erazo, 103-122. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2019.
  • Balladares Burgos, Jorge. «Capítulo III Educación digital para la innovación». En Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa. Tomo III Innovación tecnológica en la educación, coordinado por Floralba Aguilar Gordón, 79-108. Quito: Universidad Politécnica Salesiana / Editorial Universitaria Abya-Yala, 2020.

Jorge Balladares Burgos

Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador, Buenos Aires; Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; PhD en Formación del Profesorado y TIC en Educación, Universidad de Extremadura, Badajoz.

Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (B-learning y E-learning). Estudios de caso
Educación digital y formación del profesorado en modalidades semipresencial y virtual (B-learning y E-learning). Estudios de caso

Jorge Balladares Burgos

Licenciado en Filosofía, Universidad del Salvador, Buenos Aires; Magíster en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; PhD en Formación del Profesorado y TIC en Educación, Universidad de Extremadura, Badajoz.