Conoce el campus universitario

Boletín Spondylus

Estudios y publicaciones recientes


La Andina en el mundo Jairo Rivera certificado

Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión, culminó el curso sobre Análisis de Política Pública, dictado por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, que tuvo una duración de 10 semanas. El curso incluyó tres secciones principales: Fundamentos de Políticas Públicas, Métodos de Evaluación y Producción de la Política. Este tipo de actualizaciones permite refrescar el conocimiento de instrumentos y herramientas de frontera en el análisis de políticas públicas. A su vez, esto tiene directa aplicación en las asignaturas de Políticas públicas, Estado, desarrollo y políticas públicas, y análisis de políticas públicas que el docente imparte en distintas Maestrías de la Universidad.

Alicia Ortega, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, fue invitada por la Universidad de Las Américas para un conversatorio sobre su reciente libro Estancias, junto con Liset Lantigua.

Asimismo, estuvo invitada a un conversatorio promovido por la Biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana: “Vivir el libro: Una visión del mundo”. En este espacio, compartido con David Larriva, Cecilia Dávila y Eduardo Varas, se habló sobre ¿Cómo se vive al libro y del libro siendo escritores, editores, libreros, periodistas y lectores?

La-Andina-en-el-mundo---Alicia-en-la-UDLA

Leonardo Valencia, docente del Área de Letras y Estudios Culturales, fue entrevistado por el periodista Juan Carlos Calderón, para el medio digital Plan V y Radio Sucesos. En este espacio, dialogaron sobre el nuevo libro de Valencia, Ensayos en caída libre.

Fernanda Solíz, directora del Área de Salud, publicó un estudio sobre los efectos psicosociales en niños y mujeres por el proyecto minero San Carlos Panantza, en un libro en Francia: Vivas. Mujeres que luchan desde América Latina (Vivantes. Des femmes qui luttent en Amérique Latine), publicado en francés, por la editorial Dehors.

En este texto, la profesora Solíz desarrolla un análisis de la situación de salud y los daños psicosociales sufridos por mujeres y niños de la comunidad Tsuntsuim, en Morona Santiago, a causa del megaproyecto minero metalífero San Carlos Panantza.

Noticia-Fernanda Solíz-des femmes qui luttent en Amérique Latine