Boletín Spondylus

Comunicación, derechos de la naturaleza e inteligencia artificial

Pablo Escandón, docente del Área de Comunicación, fue entrevistado en el espacio Encuentro Cultural, de Radio Midena. En este programa habló sobre los museos y las nuevas tecnologías. Escandón señaló que “sin comunicación dentro de los museos estamos truncando un proceso de difusión, un proceso de relación y un proceso de divulgación”.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad, dictó el taller Derecho de la Integración, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador, sede Loja. Este curso se desarrolló en la biblioteca de esta casa de estudios, y estuvo orientado para que los estudiantes pudieran conocer sobre la importancia del Derecho de Integración, así como de resolver sus dudas con respecto a este tema.

Adriana-Rodríguez

Adriana Rodríguez, docente del Programa Andino de Derechos Humanos, fue ponente invitada por la Universidade do Extremo Sul Catarinense –UNESC- para presentar uno de los resultados del proyecto de investigación que realiza junto con Felipe Castro, sobre la participación de la militancia: movimiento indígena y movimiento ecologista popular en el desarrollo de los derechos de la naturaleza en Ecuador.

Fernando López, docente del Área de Gestión, participó en el homenaje a Bianor Cavalcanti, y la presentación del libro El trono y sus razones" de Edgar Varela, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Jorge-Balladares-Burgos

En el marco de VI Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Administración Pública organizados por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López (ESPAMMFL), el profesor Jorge Balladares, del Área de Educación, fue invitado para dictar la conferencia titulada la "Inteligencia Artificial". Este encuentro fue organizado por la ESPAMMFL, la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública, y el Colegio de Administradores Públicos de Loja (CAPUL).

Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales, participó en la Conferencia Anual del Programa de Cátedras de la Organización Mundial del Comercio, en representación de la Cátedra OMC Ecuador. La reunión se desarrolló en la sede de la OMC en Ginebra, Suiza.

La-Andina-en-el-mundo-254-Michel-Levi
Matteo-Manfredi

Matteo Manfredi, docente del Área de Historia, fue expositor dentro de la muestra de cine dedicada a Dario Argento. Además de referirse a su película Profondorosso, se refirió también habló sobre historia, cine y sociedad en la Italia de los años '70.