Andina abre nueva convocatoria al Programa Regional Amazónico

16 de abril, 2008

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar abre su cuarta convocatoria de Programa Regional Amazónico en derechos y gestión territorial, con el auspicio de Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo de Alemania.

El programa está dirigido a 25 líderes y profesionales indígenas pertenecientes a las distintas organizaciones indígenas de la cuenca amazónica, que se encuentran directamente involucrados en las actividades dirigenciales o al nivel técnico. En esta convocatoria se dará preferencia a la participación de mujeres.

La cuarta convocatoria del programa, que cuenta con el auspicio de InWEnt y el Servicio Alemán de Cooperación Social-Tecnica (DED), está dividido en cinco módulos, más un módulo introductorio:

1. Amazonía contemporánea y organizaciones
  2. Derechos colectivos de los pueblos indígenas
  3. Incidencia, prevención, negociación y resolución de conflictos socio-ambientales
  4. Ordenamiento territorial y planes de vida de los pueblos indígenas
  5. Gestión de los recursos naturales

La recepción de solicitudes de admisión al programa, que se desarrollará entre el 28 de julio y el 3 de octubre de 2008, será hasta 13 de junio de 2008.

Información sobre el Programa Regional Amazónico en: https://www.uasb.edu.ec/programaamazonico/