Convocatoria para la presentación de artículos para la revista Resistencia

28 de agosto, 2019

La Jefatura de Publicaciones y la Asociación de Estudiantes convocan para la presentación de artículos para el séptimo número de Resistencia. Revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La revista Resistencia forma parte del quehacer de nuestra Universidad no solo como ejercicio intelectual académico de los estudiantes, sino también como espacio de actuación social pertinente y crítica, y de reflexión sobre la realidad de nuestra sociedad.

Para este séptimo número, esperamos tus aportes proponiendo trabajos inéditos sobre el tema central: “Corrupción, ambiente y diversidades”. Esperamos recibir contribuciones desde miradas tan diversas como: ciencia política, derecho, economía, educación, estudios latinoamericanos, historia, literatura, relaciones internacionales, ambiente, cambio climático y género, entre otras.

Si quieres escribir sobre materias distintas al tema central, puedes enviar tu artículo para que lo consideremos para la sección “Otros temas”, o tus trabajos artísticos (poesía, cuento, fotografía, dibujo o pintura) para la sección “Otros diálogos”.

Para que tu trabajo sea considerado, debe cumplir los siguientes requisitos:

a. Formato

• Extensión mínima: 10 000 caracteres con espacios
  • Extensión máxima: 15 000 caracteres con espacios
  • Letra: Times New Roman
  • Tamaño de la letra: 12 puntos
  • Interlineado: 1,5 cm
  • Fotos de máxima calidad

b. Estilo

El artículo debe estar escrito bajo las normas del Manual de estilo de la Universidad Andina Simón Bolívar, con el sistema autor-año (SAA).

c. Estructura

• Título
  • Seudónimo (el autor no debe firmar su artículo para garantizar imparcialidad en la selección)
  • Resumen: máximo 500 caracteres con espacios
  • Palabras clave: máximo 5 descriptores del contenido general del artículo
  • Gráficos y / o tablas (cada uno con su respectivo respaldo en el programa en el que fue creado)
  • Notas al final del texto

Recuerda que los trabajos deben ser inéditos y enviados a: revistaresistencia@uasb.edu.ec hasta el día jueves 26 de septiembre de 2019.

Debes enviarnos en un documento aparte la siguiente información:

• Título del artículo
  • Seudónimo y nombre completo del autor
  • Breve resumen del artículo
  • Nombre del programa académico al que asistes en la UASB-E
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono y celular incluyendo código de área si no son de Ecuador
  • El título de pregrado que obtuviste, así como el nombre de la universidad que te lo otorgó y la ciudad donde aquella está ubicada
  • Listado de áreas o temáticas de investigación en las que te desenvuelves