Alumno de Estudios de la Cultura gana concurso de CLACSO

6 de agosto, 2014

Yuri Marat Gómez Cervantes, estudiante peruano del programa de Maestría en Estudios de la Cultura de la Universidad, es uno de los tres ganadores del Concurso Edward Said “América Latina y Palestina: encuentros y desencuentros”, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Este concurso de CLACSO está dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe y se realizó con ocasión del Año internacional de solidaridad con el pueblo palestino declarado por la ONU.

Yuri Gómez participó con el tema “América Latina y Palestina desde el pensamiento crítico de José Carlos Mariátegui”. Actualmente se encuentra en la fase de elaboración de tesis de la Maestría de Estudios de la Cultura, con mención Artes y Estudios Visuales, período 2013-2014.

El estudiante a más de recibir una asignación monetaria para desarrollar un ensayo con su propuesta ganadora participará en un evento académico internacional. Además, su trabajo será publicado por CLACSO y difundido en medios académicos internacionales.

La Universidad Andina felicita a Yuri Gómez Cervantes por este logro alcanzado.