Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Docente del Área de Salud recibirá reconocimiento de la Prefectura del Azuay

24 de junio, 2015

María Fernanda Solíz, docente del Área de Salud de la Universidad Andina, recibirá la Presea Hayna Capac por su valiosa labor en el fortalecimiento de la cultura rural, otorgada por la Prefectura del Azuay.

l Carrasco, que tuvo lugarencabezada por el Prefecto Palecimiento de la cultura rural, otorgada por la Prefectura del Azuay.La resolución de esta distinción fue definida durante la sesión extraordinaria de la Cámara Provincial de Azuay, encabezada por el Prefecto Paúl Carrasco, que tuvo lugar el pasado lunes 22 de junio de 2015.

La profesora Solíz actualmente es docente de las maestrías en Derechos Humanos, Acupuntura y Moxibustión, y en Epidemiología y Salud Colectiva de esta casa de estudios; y, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El reconocimiento a la docente se entregará este sábado 27 de junio, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, como parte de la conmemoración de los 191 años de provincialización del Azuay.

María Fernanda Solíz, es licenciada en Psicología por la Universidad del Azuay; Especialista en investigación por la Universidad de Cuenca; Magíster en Salud de la Adolescencia por la Universidad de Cuenca. Doctora (PhD) en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Es Miembro de Acción Ecológica, militante del Movimiento por la Salud de los Pueblos y ha realizado investigaciones en comunidades afectadas por conflictos socio-ambientales en Ecuador, América Latina y África, en el marco de la construcción de un proyecto de Salud Colectiva. Es autora de diversas publicaciones científicas y populares en el campo de la Ecología Política, la Salud Colectiva, la Psicología Comunitaria y los Derechos Humanos.

La Universidad Andina felicita a la doctora Solíz por tan merecido reconocimiento a su trabajo como docente e investigadora, y en amplios sectores sociales y ambientalistas.