Wolf Grabendorff participa como editor en revista argentina

4 de febrero, 2016

Wolf Grabendorff, docente invitado e investigador de la Cátedra de Integración Germánico Salgado  de la Universidad Andina, participó como editor invitado en la revista Pensamiento Propio, de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

Esta edición 42, que en su tema central aborda “La arquitectura de gobernanza regional en América Latina: condicionamientos y limitaciones”, es producto de la colaboración entre CRIES, una red de centros de investigación y organizaciones no-gubernamentales radicada en Buenos Aires, y la Cátedra de Integración de la Universidad Andina, en Quito.

La gobernanza regional es una de las cuestiones que más concita la atención de nuestra región y sobre la que se requiere reflexionar y debatir tomando en cuenta las profundas transformaciones y las numerosas incertidumbres que caracterizan al entorno internacional. Es también uno los temas de investigación de la Cátedra de Integración Germánico Salgado, y al que el profesor Grabendorff ha enfocado su trabajo.

En este número de la revista participan, además del profesor Grabbendorff, investigadores de toda la región que se han dedicado al análisis de la gobernanza regional. Entre ellos se encuentran artículos de Gabriel Aguilera Peralta, Eduardo Pastrana Buelvas, Raúl Benítez Manaut, Antonio Romero, Tullo Vigevani, Juliano A.S. Aragusuku, José Briceño Ruiz, Elsa Llenderrozas, Bruno Ayllón y Martha Ardila.

Pensamiento Propio es una publicación, con 20 años de existencia, que se dedica al análisis socioeconómico y político estimulando los estudios que enfoquen a América Latina y el Caribe en su totalidad. El propósito de la revista es crear un foro intelectual abierto a las propuestas democráticas para la región.

Para revisar la revista Pensamiento Propio N° 42 presione aquí