Brasil | Mariana Lima es colíder en seminario internacional sobre administración y estudios de las organizaciones

20 de julio, 2022

Mariana Lima, docente del Área Académica de Gestión, es colíder internacional en el Seminario en Administración SemeAd, organizado por el Programa de Posgrado en Administración de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de São Paulo.

Este encuentro académico, que tiene ya 25 años, busca contribuir al fortalecimiento y perfeccionamiento de la producción y difusión del conocimiento dirigido a la comunidad académica y profesional en el área de la Administración. También posibilita que estudiantes, investigadores y profesionales de la Administración intercambien experiencias en las diversas áreas científicas abordadas en el seminario.

La docente Mariana Lima es colíder internacional de la mesa de “Epistemologías y Ontologías en Estudios Organizacionales”, coordinada por Maria Luísa Mendes Teixeira, de la Universidade Presbiteriana Mackenzie e Associação Internacional de Estudos Transculturais e Organizacionais.

Para esta mesa se conformó un grupo de líderes de Brasil y una líder internacional. Los investigadores brasileros (nacionales) son Eduardo Ayrosa, Queila Regina Souza Mattiz y João Felipe Rammelt Sauerbronn. Mariana Lima es la líder internacional de este equipo.

Esta mesa recibirá trabajos de investigadores que debatan cuestiones epistemológicas en Administración bajo cualquier punto de vista paradigmático.

En la presentación en la página web de este sitio, los organizadores señalan que el “objetivo es crear debates inter y transdisciplinarios entre las diferentes formas de producción de saberes en las organizaciones. Son muy bienvenidos los trabajos basados o inspirados por áreas del conocimiento como la filosofía, la sociología, la antropología, la psicología, el psicoanálisis, la historia, la geografía y la economía”.

La participación de la docente Mariana Lima supone un aporte desde la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de los programas de Doctorado en Administración -bajo su coordinación- y la Maestría en Estudios Organizacionales dirigida por el vicerrector y director del Área Académica de Gestión, Wilson Araque Jaramillo.

La presentación de artículos tiene como fecha límite el 25 de julio. Y el seminario se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, en formato híbrido.

STR