Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Observatorio PyME | Ecuador es parte de la encuesta trimestral Panorama Mundial de Negocios

5 de octubre, 2018

La incertidumbre económica, las políticas gubernamentales y la productividad  de los empleados son las tres primeras preocupaciones de los empresarios latinoamericanos. Se trata de uno de los resultados de la encuesta trimestral Panorama Mundial de Negocios, en donde gerentes ecuatorianos muestran su percepción sobre la economía en el segundo trimestre de 2018.

Esta encuesta se realizó en alianza del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con la Duke University de Estados Unidos, Wilfrid Laurier University de Canadá, entre otras instituciones.

Los resultados de este trabajo, permiten entender de forma comparativa la realidad de otros países, el entorno en que se mueven las empresas. Asimismo, facilita el proceso de toma de decisiones organizacionales y la dotación de insumos científicos a las actividades investigativas relacionadas al estudio de la realidad productiva nacional, regional y global.

El documento incluye un índice de optimismo en negocios, por país y por empresa; índice de expectativas de inflación, expectativas de crecimiento de ventas, gastos de capital, utilidades, empleo, salarios, entre otros. Los datos de la encuesta han servido como base para estudios de investigación en áreas como finanzas corporativas, análisis de riesgo, crisis financieras entre otros.

Es el resultado de un trabajo realizado durante 89 trimestres consecutivos, desde 1996, en todo el mundo, por lo que es calificada como la investigación corporativa más completa y de más larga duración; en donde, gracias a los datos recogidos y analizados de cientos de gerentes generales y gerentes de varios países, se logran evaluar las perspectivas sobre sus empresas y sobre la economía en general.

Para acceder a los resultados de la encuesta Panorama Mundial de Negocios dar un clic aquí.

STR


Whatsapp