Novedades PyME No. 494

22 de octubre, 2020

• Retos de las PYME para la reactivación económica

La Cámara de la Industria de la Construcción presenta un resumen de la conferencia "Los retos de las PYME y la reactivación económica”, la cual fue dictada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en el programa Reflexionando desde la Cámara.

Para mayor información dar un clic aquí.

• Comprensión estratégica real y transparente de un entorno cambiante

Documento de Interés N°171: Se pone a disposición del público la memoria y principales reflexiones del taller “Comprensión estratégica real y transparente de un entorno cambiante”, el cual se llevó a ca­bo en el marco del 20 Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera, actividad desarrollada por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD).

Para mayor información dar un clic aquí.

• IX Jornadas por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Se pone a disposición del público el video de las “IX Jornadas por el Día Internacional para la Reduc­ción del Riesgo de Desastres”, espacio en el cual se debatió y reflexionó sobre las políticas públicas de gestión del riesgo en tiempos de COVID 19, así como se analizó las acciones implementadas en algu­nos países de la región.

Para mayor información dar un clic aquí.

• El costo de mantenerse sanos

En el siguiente artículo desarrollado por el Banco Mundial se analiza los impactos de la crisis actual, así como se evalúa el costo de mantenerse sanos en tiempos normales y en tiempos de crisis.

• Reglamento de la Ley de Emprendimiento

Tips Legales N°69: Conozca algunos artículos del “Reglamento de la Ley de Emprendimiento”, el cual busca apoyar y beneficiar al sector productivo nacional.

• La 1ra escuela de datos dirigida a jóvenes de Ecuador

Se invita a participar en el programa “Escuela de Datos: Jóvenes e informalidad laboral”, el cual está dirigido para jóvenes de entre 18 y 29 años, de las ciudades de Guayaquil, Loja, Machala y Quito. Este programa tiene como objetivo capacitar a jóvenes en el uso y análisis de datos de manera efectiva y eficiente.