Visita de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe

9 de junio, 2023

El rector César Montaño Galarza recibió al director de Coordinación de Educación Superior de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe y la Etnoeducación, Edison Aguavil, quien realizó un acercamiento para estrechar lazos y buscar un trabajo conjunto para fortalecer la formación y profesionalización de maestros.

Edison Aguavil explicó que esta Secretaría busca establecer alianzas con las universidades, con la finalidad de fortalecer la formación de docentes en educación comunitaria e investigación. Resaltó su interés por establecer un trabajo conjunto con la esta casa de estudios.

Estuvieron en esta reunión Ariruma Kowii, coordinador de la Cátedra de los Pueblos Indígenas de América Latina; Christian Jaramillo, director del Área de Educación; y Fernanda Matango, analista de la Dirección Nacional de Educación Superior de la misma Secretaría.

Tanto Kowii como Jaramillo se refirieron a los proyectos que llevan las Áreas de Letras y Estudios Culturales, y de Educación, en torno a la educación intercultural y la investigación en educación.

STR