Inglés para lectura de textos académicos - Universidad Andina Simón Bolívar
Conoce el campus universitario

Curso-ingles-para-lecturas

Inglés para lectura de textos académicos


Modalidad:
En línea

Duración:
120 horas


Inscripción:
Abierta

Curso de Capacitación 2021 - 2022

Inglés para lectura de textos académicos


Presentación

Información general

Modalidad: En línea.
Duración: 120 horas.
Inscripciones: Desde el 25 de julio hasta el 05 de septiembre de 2022.
Inicio de clases: Miércoles, 7 de septiembre de 2022.
Cierre del curso: Martes, 15 de noviembre de 2022.
Cupo: Se aceptará un mínimo de 15 y un máximo de 40 participantes. En caso de existir un mayor número de participantes se dividirán en un nuevo curso de acuerdo al número de participantes, y se solicitará la participación de otro docente con pago por nuevo curso.

Naturaleza

Los cursos de capacitación responden a la necesidad de ofrecer educación continua a públicos determinados, como miembros de instituciones, de organizaciones sociales, profesionales, estudiantes u otros grupos con intereses comunes y se orientan a actualizar capacidades específicas de los participantes.

Características y descripción del curso

Objetivo

El objetivo general del curso “Inglés para lectura de textos académicos” es familiarizar al estudiante con las técnicas de lectura, léxico académico y estructura de los textos en el idioma extranjero con el fin de comprenderlos al entender ideas principales, identificar argumentos y resumirlos.

Necesidad social o de mercado a la que responde el curso

Este curso en línea busca que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios de estructura del idioma, sintaxis y puntuación. Este curso en línea permite el desarrollo de competencias específicas para la lectura de textos académicos en inglés (skimming, scanning, reading for detail), considerando que en ese idioma se encuentran redactados la mayor parte de libros y artículos académicos.

Más información

Unidad de Gestión en Educación Virtual

Andrés Arcos, andres.arcos@uasb.edu.ec

Del

 25 Jul

 al

 05/09/2022

Inscripciones

Hasta

 07/09/2022

Inicio de clases

Del

 25

 Jul

 2022

 al

 23:59:00

 05/09/2022

 

Inscripciones

El

 00:00:00

 07/09/2022

 

Inicio de clases

El

 00:00:00

 15/11/2022

 

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

Este curso está dirigido a estudiantes de los programas de posgrado de la Universidad Andina Simón Bolívar, que deben cumplir con las siguientes condiciones:

Requisitos de ingreso:

  • Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar que se encuentren cursando la fase docente del programa académico.
  • Poseer conocimientos básicos de por lo menos tres niveles de inglés, o en promedio haber recibido 240 horas de estudio, esto es, contar con un nivel A2 conforme al Marco Común
  • Europeo para la Referencias; para ello, se realizará una prueba de admisión.
  • Poseer experiencia básica en el uso de los programas de Ofimática Básica y manejo de correo electrónico.
  • Cédula de identidad.

Perfil de salida

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Hacer predicciones a partir de un tipo de texto (R1).
  • Identificar y aplicar técnicas de lectura para comprender textos académicos (R2).
  • Resumir un texto académico aplicando técnicas de vocabulario y elementos cohesivos (R3).

Metodología

Este curso de capacitación se desarrolla bajo régimen en línea y se impartirá en 120 horas, organizado en 3 módulos, durante 10 semanas.

Cada módulo se desarrollará a partir de en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación con una sesión sincrónica semanal para afianzar conocimientos y despejar dudas. Corresponde, en términos generales a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables y que se denominan “Resultados de los aprendizajes”, los cuales exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño de instrucción.

El diseño de la instrucción responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución. Estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.

Contenido académico

Temario

Módulo 1: An introduction to academic reading  (40 horas)

Tania Trujillo

  • Predecir el contenido de un texto utilizando el propio conocimiento. Identificar y comprender palabras clave para realizar inferencias en un texto al reconocer las ideas principales y propósito del texto.

Unidad 1: A globalized world (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic Alternatives for phrasal verbs
  • Noun phrases
  • Time phrases
  • Essay types
  • Essay structure

Unidad 2: Gaining knowledge (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic Words in essays
  • Comparison and Contrast Language
  • Analyzing an essay question.
  • Analyzing the introduction of an essay

Módulo 2: Previewing, Skimming and Scanning (40 horas)

  • Aplicar técnicas de lectura que permita entender la estructura y el contexto de un texto académico: uso de artículos y lenguaje de concesión en lectura académica.

Unidad 3: Diseases and prevention (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic verb synonyms.
  • Nominalization 
  • The passive
  • Sequencing
  • Analyzing vocabulary to show process

Unidad 4: In danger (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Language of freedom
  • Academic Nouns
  • Cause and Effect
  • Conditional Language
  • Topic sentences in body paragraphs.
  • Analyzing for and against arguments in essays.

Módulo 3: Boosting reading techniques (40 horas)

  • Inferir, utilizar conocimiento previo para predecir contenido, identificar ideas principales, identificar ejemplos e información adicional, comprender y aplicar técnicas de vocabulario y reconocer mecanismos cohesivos para resumir un texto académico.

Unidad 5: How is it made? (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Academic verb synonyms.
  • Nominalization
  • The passive
  • Sequencing
  • Analyzing vocabulary to show process

Unidad 6: Is it a good solution? (20 horas)

  • Reading & Listening comprehension
  • Natural disaster vocabulary.
  • Academic noun phrases
  • Expressing solution using it.
  • Analyzing the structure of a report

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea y cancelar la inscripción también en línea y enviar al correo de la secretaría de la instancia académica de la UGEV con copia de la cédula de identidad o pasaporte.

Antes de iniciar el curso, el participante recibirá, en el correo electrónico consignado, los datos de acceso al aula virtual.

Certificados

Al concluir el curso se entregará un certificado de aprobación, siempre que el participante cumpla con dos requisitos: una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el cumplimiento de un mínimo del 70% de asistencias. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Inversión

La inscripción al curso es de USD. $ 125,00 USD, valor que incluye matrícula, materiales de clase y certificado. Se aceptan pagos en efectivo o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

Contáctanos55038884