Conoce el campus universitario

Agenda-Gestion-de-la-cooperacion-internacional-con-mencion-en-recaudacion-de-fondos

Gestión de la cooperación internacional con mención en recaudación de fondos


Modalidad:
Ecuador: en línea
España: presencial

Duración:
60 horas


Inscripción:
Del 26 de febrero hasta el 20 de junio de 2024

Curso avanzado

Gestión de la cooperación internacional con mención en recaudación de fondos


Presentación

Información general

Modalidad: Semipresencial/en línea
Duración: 60 horas
Inscripciones: Del 26 de febrero hasta el 20 de junio de 2024
Inicio de clases: 22 de junio 2024
Cierre del curso: 20 de julio 2024
Horario:

Lunes a jueves vía plataforma Zoom de 18h00 a 21h00.
Lunes 24 a jueves 27 de junio 2024 Visita técnica Madrid.
Sábado 22 de junio y sábado 20 de julio de 2024 de 09h00 a 15h00.

Cupo: 30 personas

Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y cada semana se suman a las ciudades 1,5 millones de personas, lo que supone una enorme presión sobre las infraestructuras, los servicios, el empleo, el clima y el medio ambiente. Aunque se han dado pasos importantes para que las financiaciones de estos servicios se den eficientemente desde los gobiernos locales, la accesibilidad de esos fondos sigue siendo limitada. Para desarrollar proyectos sólidos y financiables, la financiación es necesaria en una fase muy temprana, representando hasta el 20% del coste total del proyecto.

Lo que lograrás

El objetivo de este curso es desarrollar desde la práctica elementos asociados con el levantamiento de fondos.

Docente

Andrés Gutiérrez

Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Madrid; Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad Externado de Colombia, Bogotá; Ingeniero Comercial, Escuela Politécnica del Ejército, Quito.

Este curso avanzado cuenta con una salida internacional a Madrid, España.

Más información

Rocío Dávila, rocio.davila@uasb.edu.ec

Toledo N22 80, Telf. 3228085, ext. 1715

Del

  2024-02-26

 al

 2024-06-20

Inscripciones

El

  2024-06-22

Inicio de clases

El

  2024-07-20

Cierre del curso

Del

 

 2024-02-26

 

 al

 

 2024-06-20

 

Inscripciones

El

 

 2024-06-22

 

Inicio de clases

El

 

 2024-07-20

 

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

Está dirigido a servidores públicos de los gobiernos autónomos descentralizados de la función ejecutiva, legislativa, funcionarios del administrativo principalmente relacionados a la planificación y gestión de proyectos en materia de sus propias competencias exclusivas; así como también de la sociedad civil que conformen el consejo cantonal de planificación.

Perfil de ingreso:

Profesionales de cualquier rama que les interese la participación directa o indirecta en la gestión de recaudación de fondos y recursos, que tengan experiencia en el trabajo con organizaciones sociales y no gubernamentales de preferencia. Investigadores sociales que enfocan su trabajo al desarrollo social y a la propuesta de Proyectos de Desarrollo Social que sustenten las políticas públicas locales por el sector social.

Perfil de salida

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Aportar elementos de análisis de los nuevos enfoques que maneja la cooperación externa, promovidos desde las agencias, los organismos y las convenciones internacionales, con énfasis en los efectos para Ecuador y América Latina.
  • Aplicar métodos y herramientas de la cooperación internacional al desarrollo y, en particular, para el diseño de proyectos destinados a captar recursos para su financiamiento y sostenibilidad.
  • Profundizar en las estrategias operativas relacionadas con el aseguramiento de la calidad y la eficacia de la cooperación internacional al desarrollo.
  • Dar a conocer los mecanismos y las herramientas de recaudación de fondos para proyectos de desarrollo, con una perspectiva integral (identificando fuentes desde el sector privado, gubernamental y del sistema de cooperación internacional).

Metodología

Este curso avanzado se desarrolla bajo régimen semipresencial y se impartirá en número de 30 horas en clase teórica en Ecuador. Cada módulo se desarrollará a partir de charlas magistrales, casos prácticos, trabajos individuales y trabajos colaborativos.

Posteriormente los participantes viajarán a Madrid (30 horas) para conocer experiencias relacionadas a la temática, compartir reuniones de trabajo e inclusive hacer lobby con organizaciones internacionales de cooperación.

Para aprobar este curso, cada participante deberá elaborar un trabajo final, válido por 10 puntos relacionado con los contenidos del curso.

Contenido académico

Temario

Módulo 1:

Fundamentos y estrategias innovadoras de financiamiento

Subvenciones para proyectos de desarrollo
Tipos de convocatoria

Módulo 2:

Salida Técnica Madrid España

Actividades
Reunión con el Presidente del Consejo Consultivo de Flacma
Reuniones técnicas con el Ayuntamiento de Madrid
Reuniones estrátegicas con la Unión Europea
Reuniones con directivos de Ciudades Gobiernos Locales Unidos CGLU EUROPA

Módulo 3:

Herramientas y técnicas de levantamientos de fondos

Transparencia y rendición de cuentas
Tecnología y Herramientas Innovadoras
Storytelling
Desarrollo plan personalizado

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea y cancelar la inscripción también en línea.

Certificados

Al concluir el curso se entregará un certificado de aprobación, siempre que el participante cumpla con dos requisitos: una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el cumplimiento de un mínimo del 70% de asistencia. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Inversión

La inscripción al curso avanzado es de USD. 2.499,00, valor que incluye matrícula, materiales de clase y certificado de la Universidad Andina. Se cubrirán adicionalmente hotel en la ciudad de Madrid; desayunos; la docencia internacional; espacios de capacitación y conferencia; y, transporte a los sitios que serán visitados durante el trayecto. Adicionalmente los participantes obtendrán otro certificado emitido por el Instituto Arnaiz de Estudios e Investigación de Madrid.
Se aceptan pagos en efectivo o con tarjetas de crédito Diners, Visa y MasterCard.

Contáctanos55059165/cursos-avanzados