Conoce el campus universitario

Vinculacion-Estudios-Criticos-de-lo-Animal

Estudios Críticos de lo Animal


Modalidad:
En línea


Duración:
328 horas en total, 136 en contacto docente y 192 horas para trabajo autónomo y aprendizaje práctico


Inscripción:
Desde el 1 febrero hasta el 10 de abril de 2023

Diplomado

Estudios Críticos de lo Animal


Presentación

Información general

Diploma a recibir: Diploma en Estudios Críticos de lo Animal
Modalidad: En línea
Duración: 328 horas en total, 136 en contacto docente y 192 horas para trabajo autónomo y aprendizaje práctico
Horario: Lunes y miércoles de 17h30-19h30
Inscripciones: Desde el 1 febrero hasta el 10 de abril de 2023
Inicio de clases: Martes, 17 de abril 2023
Cierre del curso: Jueves, 31 de julio 2023
Cupo: Se aceptará un mínimo de 15 y un máximo de 20 participantes

Naturaleza

Los programas de diplomado son una oferta especializada de educación continua que están destinados a la formación en un campo específico del conocimiento en nivel de posgrado, al terminarlos, el estudiante recibirá un diploma no equivalente a título profesional.

Los diplomados tienen un requisito académico de 12 créditos docentes compuestos por dos asignaturas de 6 créditos. Los estudiantes deben aprobar además un módulo complementario sin créditos docentes.

Los créditos aprobados en un diplomado pueden ser reconocidos cuando el estudiante se matrícula posteriormente en un programa y cumplan con los requisitos de validación.

Características y descripción del curso

El objetivo de este curso es introducir las bases teóricas y debates centrales de los Estudios Críticos Animales.

Los Estudios Críticos Animales en América Latina es un campo interdisciplinario en crecimiento, pero aún todavía desconocido en la academia de los países de la región. Esta denominación viene del nombre en inglés Animal Studies. Este programa busca dialogar con dicho campo de discusión y propone a su vez una lectura crítica del mismo. De ahí su denominación como Estudios Críticos de lo Animal.

Este diplomado cumple con la necesidad de hacer conocer acerca de esta rama del conocimiento a un público más amplio. Los Estudios Críticos de lo Animal están conectados con preocupaciones fundamentales relativas a la protección de la vida. Este diplomado cumple también con un llamado a detener los impactos negativos sobre el planeta. Es decir, hay una necesidad académica y una social, estrechamente relacionadas.

Más información

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

El

  2023-04-17

Inicio de clases

El

  2023-07-31

Cierre del curso

Del

 

 2023-02-01

 

 al

 

 2023-04-10

 

Inscripciones

El

 

 2023-04-17

 

Inicio de clases

El

 

 2023-07-31

 

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

Se dirige a personas de diversas disciplinas que se interesan por el estado actual del planeta en cuanto a integridad de los ecosistemas, relación entre vivientes humanos y no humanos, filosofía y ética animal; relación entre arte, cultura, estudios críticos y animales. La vinculación con organizaciones culturales y/o movimientos sociales y de defensa de derechos de los animales es un elemento importante, pero no imprescindible.

Para la admisión en el diplomado los postulantes deben poseer un grado académico o título profesional en disciplinas que pertenecen a las Ciencias Sociales, Educación, Periodismo e Información, Derecho, Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas y afines, Medio Ambiente, Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, Salud y bienestar, Servicios Personales.

Requisitos de ingreso:

  • Documento de identidad.
  • Título de pregrado en diversas disciplinas de las Ciencias Sociales, Educación, Periodismo e Información, Derecho, Artes y Humanidades, Ciencias Biológicas y afines, Medio Ambiente, Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria, Salud y bienestar, Servicios Personales.
  • Vinculación con movimientos u organizaciones sociales relativas a la defensa de la vida en el planeta (opcional).

Perfil de salida

Al aprobar el diplomado, el participante estará en capacidad de:

  • Resultado de aprendizaje (R1): Conocer los fundamentos sobre la Teoría Crítica y su relación con la cultura y los Estudios Críticos Animales.
  • Resultado de aprendizaje (R2): Conocer las teorías que discuten la relación humano y entorno, así como las injusticias ambientales que involucran a humanos y animales.
  • Resultado de aprendizaje (R3): Conocer la historia y principales debates de los Estudios Críticos Animales.

Metodología

Este diplomado se desarrolla bajo régimen en línea.

Cada asignatura/módulo se desarrollará a partir de una clase sincrónica a manera de conferencia central en la que se discutan las principales teorías sobre cada materia. Luego, se dará paso a una discusión plenaria, a partir de lo discutido en clases y de las lecturas asignadas para cada día. Adicionalmente, para las clases se tendrá que realizar trabajo autónomo (como foros u otras actividades colaborativas) para reforzar los conocimientos.

Para aprobar este diplomado, cada participante debe obtener una nota de al menos 7 puntos sobre 10 en las actividades de evaluación de cada asignatura/módulo y completar al menos el 70% de actividades en modalidad en línea.

Contenido académico

Temario

Módulo-Teorías Culturales

Esta asignatura se relaciona con el resultado de aprendizaje 1: Conocer los fundamentos sobre la Teoría Crítica y su relación con la Cultura y los Estudios Críticos Animales.

Módulo-Ecología Política

Esta asignatura se relaciona con el resultado de aprendizaje 2: Conocer las teorías que discuten la relación humano y entorno, así como las injusticias ambientales que involucran a humanos y animales

Módulo libre: Estudios Críticos Animales

Esta asignatura se relaciona con el resultado de aprendizaje 3: Conocer la historia y principales debates de los Estudios Críticos Animales.

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea y cancelar la inscripción también en línea. El título de tercer nivel y la hoja de vida deberán ser entregados a la secretaria que apoya el diplomado.

Antes de iniciar el diplomado el participante recibirá, en el correo electrónico consignado, los datos de acceso para el inicio de clases.

Certificados

Al concluir el diplomado se entregará un diploma de aprobación, siempre que el participante haya aprobado cada asignatura/módulo. Este diploma no equivale a un título de posgrado.

Inversión

La inscripción al diplomado es de USD. 350,00 valor que incluye matrícula, materiales de clase y certificado. Se aceptan pagos por Payphone y Produbanco.

Contáctanos55051289/diplomados

Whatsapp