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Desarrollo de competencias digitales con Office 365


Modalidad:
En línea


Duración:
60 horas


Inscripción:
Desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 18 de enero de 2024

Curso MOOC

Desarrollo de competencias digitales con Office 365


Presentación

Información general

Modalidad: En línea
Duración: 60 horas
Inscripciones: Desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 18 de enero de 2024
Inicio de clases: Martes, 23 de enero de 2024
Cierre del curso: Martes, 04 de marzo de 2024
Cupo: Se aceptará un mínimo de 10 y un máximo de 500 participantes

Naturaleza

Los cursos de capacitación en línea responden a la necesidad de ofrecer educación continua a públicos determinados, como miembros de instituciones, de organizaciones sociales, profesionales, estudiantes u otros grupos con intereses comunes y se orientan a actualizar capacidades específicas de los participantes.

Características y descripción del curso

El objetivo de este curso es utilizar las herramientas de Office 365, en el contexto académico, para hacer más eficientes sus actividades académicas y laborales.

Este curso responde a la necesidad de mejorar la eficiencia de las labores académicas y de gestión en general, tanto de docentes y estudiantes de la Universidad Andina como del público en general, mediante el conocimiento de las ventajas que les ofrece la cuenta de Office 365.

Más información

Unidad de Gestión de Educación Virtual

Andrés Arcos, andres.arcos@uasb.edu.ec

Del

  2023-12-01

 al

 2024-01-18

Inscripciones

Hasta

 2024-01-23

Inicio de clases

Hasta

 2024-03-04

Cierre del curso

Del

 

 2023-12-01

 

 al

 

 2024-01-18

 

Inscripciones

El

 

 2024-01-23

 

Inicio de clases

El

 

 2024-03-04

 

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

Este curso está dirigido a docentes, estudiantes, personal administrativo, tanto de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador como de otras instituciones de educación superior, así como al público general interesado.

Perfil de ingreso de los participantes

  • Documento de identidad
  • Para tomarlo no es necesario contar con ningún título profesional, pero se recomienda que tenga experiencia básica en el uso de los programas, es decir, que maneje Ofimática Básica, pues el curso está enfocado a perfeccionar el uso de las herramientas y no a enseñarlas desde cero.

Para tomarlo el estudiante deberá tener su cuenta de Microsoft Office 365 institucional o el paquete personal de Microsoft Outlook. La Universidad no proporciona ningún tipo de licencia para el desarrollo del curso.

Perfil de salida

Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:

  • Crear una cuenta de Office 365 y usarla en forma eficiente para sus labores. (R1)
  • Generar un documento académico en Word online, con y sin la ayuda de plantillas, aplicando todas las herramientas y ventajas de la cuenta de Office 365. (R2)
  • Generar un documento académico en Excel online, con y sin la ayuda de plantillas, aplicando todas las herramientas y ventajas de la cuenta de Office 365. (R3)
  • Generar un documento académico en PowerPoint online, con y sin la ayuda de plantillas, aplicando todas las herramientas y ventajas de la cuenta de Office 365. (R4)
  • Configurar y usar el correo de Outlook para enviar, recibir, archivar y responder mensajes profesionales. (R5)
  • Configurar los contactos de la cuenta de Office 365 para enviar, recibir y responder eficientemente mensajes profesionales usando listas y grupos. (R6)
  • Configurar la aplicación Calendario de la cuenta de Office 365 para agendar, responder y compartir eficientemente eventos profesionales- (R7)

Metodología

Los módulos serán de autoaprendizaje en los diversos temas que aborda los contenidos académicos.  El curso MOOC se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en 2 módulos, que se impartirán en 60 horas y en 6 semanas.

El desarrollo del curso se efectúa en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación. Corresponde, en términos generales a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables y que se denominan “Resultados de los aprendizajes”, los cuales exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño de instrucción.

El diseño de la instrucción responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución. Estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.

Contenido académico

Temario

Módulo 1:

Temario:

Unidad 1: Cuenta de Office 365 y uso de Word online

  • La licencia de Office 364
    • Aprendizaje en la Nube (C-learning)
    • Aprendizaje colaborativo
    • Configuración básica de la cuenta de Office 365
  • Microsoft Word online
    • Word online y Word de escritorio
    • Documentos con el uso de plantillas
    • Documentos con plantilla en blanco

Unidad 2: Cuenta de Office 365 y uso de Excel online

  • Microsoft Excel online
    • Excel online y Excel de escritorio
    • Hojas de cálculo con el uso de plantillas
    • Hojas de cálculo con plantilla en blanco

Unidad 3: Cuenta de Office 365 y uso de Powerpoint online

  • Microsoft PowerPoint online
    • Diferencias y compatibilidad en PowePoint online y PowerPoint de escritorio
    • Presentación con el uso de plantillas
    • Presentación con plantilla en blanco

Unidad 4: Uso de Outlook

  • La cuenta de Outlook asociada a Office 365
    • Redacción de correos con Outlook

Unidad 5: La aplicación personas

  • La aplicación personas
    • Contactos asociados a la cuenta de Office 365
    • Listas de grupos y contactos

Unidad 6: La aplicación Calendario

  • Aplicación Calendario
    • El Calendario asociado a la cuenta de Office 365
    • Tipos de calendarios
    • Compartir calendarios a contactos
    • Agregar y programar eventos: invitaciones, programar fecha y hora, programar repeticiones, añadir ubicaciones, programar reunión de Skype, programar repeticiones, agregar descripciones y documentos, categorizar, opciones de respuesta.
    • Aceptar y rechazar invitaciones
    • Proponer otro horario y aceptarlo
    • Descargar archivos
    • Imprimir el calendario

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea y cancelar la inscripción también en línea.

Antes de iniciar el curso, el participante recibirá, en el correo electrónico consignado, los datos de acceso al aula virtual.

Certificados

Al concluir el curso se entregará un certificado de aprobación, siempre que el participante cumpla con dos requisitos: una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el cumplimiento de un mínimo del 70% de asistencia. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.

Inversión

La inscripción al curso abierto es de $ 30,00 USD.; valor que incluye matrícula, materiales de clase y certificado. Se aceptan pagos en efectivo o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

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