La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial

Reflexionamos sobre el proceso educativo y sus problemáticas

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Ver oferta académica

Consulta nuestra convocatoria 2021

Área Educación

EDUCACIÓN

Capacitación a dirigentes campesinos

Con el objetivo de desarrollar un espacio de reflexión para la comprensión de la realidad agraria del Ecuador que permita fortalecer las capacidades de gestión e incidencia social de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador –FENOCIN–, la universidad y la FENOCIN han suscrito un convenio para desarrollar un programa dedicado a la capacitación de las y los dirigentes y militantes de esta organización campesina.
En este perspectiva, el programa busca:
  • Formar un equipo de especialistas de la FENOCIN en la realidad agraria del Ecuador, con un enfoque de género, para potenciar y fortalecer la capacidad de acción política de las organizaciones filiales y de la confederación en su conjunto.
  • Desarrollar la capacidad crítica en torno al modelo de desarrollo vigente, por parte del sector campesino, indígena y afroecuatoriano.
  • Enriquecer la agenda agraria de las organizaciones del campo del Ecuador, particularmente en las cuestiones de: identidad social del campesinado, soberanía alimentaria, y tierras y territorios.
Coordinador: Édison Paredes B.