Se publica artículo de Germán Rodas en libro de la Universidad de Antioquia

27 de abril, 2016

Entró en circulación en Colombia –con presentaciones en Bogotá y en Medellín- el libro Actualizando Discursos publicado por el Grupo de Historia de la Salud de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. En el libro en referencia viene publicado un estudio del coordinador del Taller de Historia de la Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Germán Rodas Chaves, bajo el título de “Singularización del Pensamiento Médico ecuatoriano en los procesos Liberal y Juliano”.

Rodas Chaves hace un análisis comparativo –y al propio tiempo diferenciador- del pensamiento médico que emergió en el periodo liberal desde 1895 hasta 1911 y que, en este estudio, ha sido contrastado con el pensamiento médico de la revolución Juliana ocurrida entre 1925-1931.

El libro, editado por los profesores colombianos Álvaro Casas Orrego y Jana Catalina Congote, constituye la recopilación de varios textos de autores latinoamericanos en torno a las construcciones conceptuales que configuran nuevas formas de pensar e interpretar la salud y su historia, en la perspectiva de una renovada epistemología de las Ciencias Sociales.