Observatorio Regional en Salud y Ambiente arranca con amplia convocatoria

8 de septiembre, 2015

El pasado jueves 18 de octubre, el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar realizó la presentación del Observatorio Regional en Salud, Ambiente y Sociedad en el Paraninfo de la institución.

El Observatorio es un espacio de información, análisis científico, discusión y acción sobre temáticas que afectan a nuestro país y la región andina en los aspectos relacionados con la salud y el medio ambiente. Se constituye en una herramienta de monitoreo crítico, desde una perspectiva actual y dinámica que articula las evidencias científicas, los testimonios sociales y otros documentos útiles para avanzar en la incidencia sobre prácticas innovadoras y participativas.

Al acto asistieron organizaciones académicas, sociales y gremiales, estudiantes, líderes campesinos, comunidades académicas, organismos internacionales de salud, y público en general con el propósito de fortalecer una visión crítica de la salud y el ambiente y aportar en la construcción de soluciones.

La Alcaldesa Municipal del Rosario, Argentina, Dra. Mónica Fein; Dr. Paulo Gadelha, presidente de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; Dr. Roberto Bazzani de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de IDRC/CRDI; la Red Latinoamericana por la Salud Bucal Colectiva; Dr. Saúl Franco, docente de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros organismos e instituciones nacionales e internacionales expresaron su apoyo a esta nueva iniciativa y manifestaron su compromiso con el desarrollo de este espacio.

La propuesta es que el Observatorio se convierta en un sitio de consulta para investigadores, estudiantes, líderes comunitarios, universidades, organizaciones sociales, de género, campesinas, profesionales y comunidad en general.

ver cartas de respaldo al Observatorio en PDF