Universidad Andina organiza un diálogo con los candidatos a la Alcaldía de Quito

21 de febrero, 2019

El jueves 28 de febrero, la Universidad Andina Simón Bolívar será el espacio de diálogo entre los candidatos/as a la Alcaldía de Quito. Las áreas académicas de Salud y Estudios Sociales y Globales organizan esta actividad  como parte de su constante preocupación y estudio de los procesos de fortalecimiento democráticos.

En este diálogo se abordarán cuatro temáticas: ordenamiento territorial; movilidad; residuos sólidos; contaminación y ecología urbana.

Académicos de la Universidad Andina y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso estarán a cargo de la explicación de los temas. Según explica Esteban Nicholls, docente del Área de Estudios Sociales y Globales y uno de los docentes organizadores, los académicos realizarán una exposición de las problemáticas que permitan aterrizar el diálogo mediante conceptos. Los representantes de las organizaciones serán quienes planteen las preguntas. Cada candidato dispondrá de siete minutos para su intervención.

El encuentro contará con la participación de miembros de la academia y representantes de la sociedad civil, entre ellos, Renarec, Pueblo Kitu Kara, Acción Ecológica, Flacso, Reciveci Y Plasti Co.

Fernanda Soliz, profesora del Área de Salud, y también organizadora de este encuentro, señala que este diálogo tiene un carácter de Basura Cero, es decir, que su diseño, organización y ejecución están concebidos de manera amigable con el ambiente. Por ello, se contará con una estación del equipo de la Red Nacional de Recicladores/as (Renarec), que receptará materiales de reciclaje que lleven los asistentes, ya que ningún residuo, dice la docente, se destinará a enterramiento. Con estas acciones se buscan concienciar entre los asistentes, el problema latente de la basura en la ciudad.

Asimismo, parte de la invitación consiste en llegar a la Universidad Andina en auto compartido, bus, o bicicleta.

El diálogo se realizará el 28 de febrero, a las 17:00, en el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se espera contar con la mayor parte de candidatos/as que puedan exponer sus propuestas para la ciudad.

STR