"Foro" ingresa a dos nuevas bases de datos

8 de octubre, 2020

FORO, Revista de Derecho, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ha sido incluida en dos bases de datos de elevado prestigio internacional. De origen sueco, Directory of Open Access Journals (DOAJ) impulsa y acepta revistas que han demostrado un decidido compromiso con el acceso abierto de calidad y revisado por pares. Su objetivo es contribuir con la política de conocimiento accesible para todos. DOAJ cuenta con más de 15.000 revistas registradas de 134 países.

Por su parte, European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH-PLUS) es un índice desarrollado por la Fundación Europea de la Ciencia (ESF), y su principal objetivo es mejorar la visibilidad de la investigación de alta calidad publicada en revistas académicas. Al ser uno de los índices de revistas académicas de Humanidades y Ciencias Sociales más importantes en Europa, ERIH-PLUS permite difundir las investigaciones poniendo énfasis en el ámbito de esta región.

Sin duda estas dos nuevas inclusiones visibilizan a gran escala el quehacer académico e investigativo de la revista, de sus autores y de la Universidad Aandina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Recordamos a nuestra comunidad académica que actualmente FORO, Revista de Derecho tiene una convocatoria vigente para recibir artículos para su próxima edición dedicada al tema: «Derechos y nuevas tecnologías». Invitamos a enviar sus contribuciones para que sean consideradas en este número. Se puede revisar la convocatoria aquí.

Enlace de FORO en DOAJ: https://bit.ly/30CX0jf
Enlace de FORO en ERIH PLUS: https://bit.ly/3nkNHOI

En contexto

Foro, Revista de Derecho es una publicación académica indexada del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, editada desde noviembre de 2003 de forma ininterrumpida. Recibe artículos inéditos en español o inglés indistintamente, que son revisados en su lengua originaria.

Con periodicidad fija semestral (se publica en los meses de enero y julio), se especializa en reflexionar desde una perspectiva interdisciplinaria acerca de los avances de la ciencia jurídica, especialmente aquellos relacionados con los notables efectos de los procesos económicos, sociales y políticos de inicios de siglo. Por tanto, la revista busca atender a través de resultados de investigaciones académicas inéditas y de la más alta calidad, una amplia demanda de conocimiento y de investigación del Derecho.

revista.foro@uasb.edu.ec