Universidad Andina firmó convenio con la Universidad de Trent

14 de mayo, 2011

La Universidad Andina Simón Bolívar firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Trent, de Canadá, enfocado al intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores.

En su primera fase, el convenio permitirá que estudiantes de la Universidad de Trent vengan al país para realizar trabajo en comunidades como parte de sus estudios y poder utilizar la infraestructura de la Universidad Andina para actividades específicas. Una de estas actividades es la participación de estudiantes canadienses en el Curso de quichua "Lengua, arte y cultura del pueblo quichua", que todos los años realiza la Cátedra sobre Pueblos Indígenas de América Latina.

El programa Trent en Ecuador, que tiene unos 20 años de vigencia, a partir de ahora funcionará regularmente en la Universidad Andina por lo se prevé que esta institución canadiense tenga una oficina en el campus de la Andina. El primer grupo de estudiantes llegará el último viernes de agosto y permanece en el país hasta el 30 de abril del siguiente año.

Por su parte, docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad de Trent. Justamente, semanas atrás, una docente de la Universidad de Trent entrevistó a estudiantes de nuestra casa de estudios interesados en continuar su formación universitaria en Canadá.

Se espera que este acuerdo entre esta dos instituciones líderes en sus respectivos países sea el inicio de una amplia relación de cooperacion académica.