Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

XI Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado

La Escuela Doctoral es un programa bilingüe (ESP/ENG) de formación para estudiantes doctorales, organizado por el Instituto de Estudios Comparados de Integración Regional de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS) y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la [...]

10 al 14 Julio de 2023
    Organizador:
    UNU-CRIS / Centro Andino de Estudios Internacionales

La Escuela Doctoral es un programa bilingüe (ESP/ENG) de formación para estudiantes doctorales, organizado por el Instituto de Estudios Comparados de Integración Regional de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-CRIS) y el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), con el apoyo de distintas instituciones académicas internacionales y organismos gubernamentales de la región.

Reúne a un grupo de estudiantes doctorales y jóvenes investigadores para un conjunto de conferencias sobre métodos, teorías y nuevas tendencias del regionalismo latinoamericano, europeo y comparado, con el objetivo de establecer una comunidad de investigadores de diferentes universidades del mundo.

Participantes

Reunimos a investigadores de doctorado y a los que están iniciando su carrera profesional en una serie de conferencias sobre métodos, teorías y nuevas tendencias sobre regionalismo latinoamericano, europeo y comparado. Además, ofrecemos sesiones tutoriales personalizadas en las que los participantes pueden presentar sus proyectos de investigación y recibir comentarios de los expertos.

La XI edición la escuela doctoral cuenta con quince participantes de once nacionalidades que corresponden a tres continentes (América del Sur y Central, Europa y África). Los participantes fueron seleccionados de forma competitiva por un comité doctoral, compuesto por cuatro miembros, de un total de un total de veinticuatro aplicaciones que se recibieron a nivel global.

Profesores

De igual forma, la escuela recibe a un total de dieciséis conferencistas, de los cuales nueve realizarán presentaciones presenciales y siete virtuales sobre diferentes temas del regionalismo comparado. La escuela tiene como coorganizador a FLACSO Argentina y cuenta este año con profesores de diversas instituciones como: GIGA (Alemania), BID-INTAL (Argentina), FLACSO Ecuador, Universidad de Texas (Estados Unidos), Universidad Santo Tomás (Colombia), Universidad de Monterrey (México), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), FAU Núremberg (Alemania), Universidad de Udine (Italia), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), PUC-Rio (Brasil), Universidad de Gante (Bélgica), Universidad Libre de Bruselas (VUB) (Bélgica).

Programa

Por las condiciones de selección de los participantes y costo de inscripción, el evento no es abierto al público, sin embargo, con fines de información, a continuación, se encuentra el programa de actividades de la escuela doctoral.

caei@uasb.edu.ec