Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Serie retos para América Latina: El capitalismo de los países andinos

El Área de Estudios Sociales y Globales y la Cátedra Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la Serie retos para América Latina: El capitalismo de los países andinos. La economía política de los [...]

Fechas y horas
    17 Octubre de 2022 10:00 a 12:00
    Lugar:
    Microsoft Teams
    Organizador:
    Área de Estudios Sociales y Globales
    Inscríbete aquí

La economía política de los países andinos es, al mismo tiempo, similar y diferente al de los otros países latinoamericanos. En efecto, en los Andes la economía política tiene algunas de las características típicas del capitalismo jerárquico latinoamericano, y otras que corresponden a estados rentistas. Esta combinación ha sido poco explorada; entre los autores que han avanzado el conocimiento sobre las dinámicas de las economías políticas andinas destacan las contribuciones de Ben Schneider, que indican los particulares desafíos de desarrollo que enfrentan los países de la subregión.

Expositor:

• Ben-Ross Schneider, Ford International Professor de Ciencia Política, MIT

Modera:

• Pablo Andrade, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Estudios Sociales y Globales

Paulina Cabezas, paulina.cabezas@uasb.edu.ec