Conoce el campus universitario
Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  
Actividades por:
  • 24
    Mar

    Serie retos para América Latina: acceso a los servicios de salud pública

    El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la “Serie retos para América Latina: acceso a los servicios de salud pública”. La pandemia del COVID-19 puso dramáticamente en evidencia una de [...]


    Fechas y horas
    24 Marzo de 2022 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Estudios Sociales y Globales
    Inscríbete aquí

    El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la “Serie retos para América Latina: acceso a los servicios de salud pública”.

    La pandemia del COVID-19 puso dramáticamente en evidencia una de las dimensiones más importantes de la desigualdad en América Latina. Los ciudadanos no gozan de un acceso universal a servicios estatales que garanticen su derecho a vivir una vida saludable. Esta desigualdad se manifiesta espacialmente –con territorios donde el acceso es más fácil que en otros lugares- socialmente –ciudadanos que pueden optar por diferentes proveedores de salud, públicos y privados, y otros que carecen de esas opciones- y colectivamente –poblaciones en las cuales prevalecen enfermedades crónicas adquiridas por sus condiciones de vivienda y trabajo-.

    La charla busca examinar el desafío que enfrentan todos los países de la región para construir sistemas universales de provisión de servicios de salud que garanticen a los ciudadanos el disfrutar de una vida saludable.

    Expositor:

    Jaime Breilh, Universidad Andina Simón Bolívar

    Moderador:

    Pablo Andrade, Universidad Andina Simón Bolívar

    La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

    Más información

    Área de Estudios Sociales y Globales

    Paulina Cabeza, paulina.cabezas@uasb.edu.ec