Conoce el campus universitario
Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  
Actividades por:
  • 21
    Jul

    Serie de retos para América Latina: Estado y Patrimonialismo

    El Área de Estudios Sociales y Globales y la Cátedra Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la “Serie de retos para América Latina: Estado y Patrimonialismo”. ¿Por qué los Estados latinoamericanos son crónicamente [...]


    Fechas y horas
    21 Julio de 2022 17:30 a 19:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Estudios Sociales y Globales
    Inscríbete aquí

    El Área de Estudios Sociales y Globales y la Cátedra Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a la “Serie de retos para América Latina: Estado y Patrimonialismo”.

    ¿Por qué los Estados latinoamericanos son crónicamente débiles? ¿Cuáles son los orígenes económico políticos de esa debilidad? ¿Cómo incide la trayectoria histórica de los estados latinoamericanos en su capacidad para diseñar e implementar políticas?

    Para encontrar respuestas a estas preguntas es necesario emprender un estudio comparativo e histórico de los Estados de la región. Sebastián Mazzuca ha llevado a cabo ese esfuerzo sistemático por algo más de una década. El propósito de la charla es compartir sus resultados de investigación y ponerlos en diálogo con las situaciones de inseguridad, deterioro del desarrollo y fragmentación social que experimentamos hoy los latinoamericanos.

    Expositor:

    Sebastián Mazzuca, Universidad Johns Hopkins

    Modera:

    Pablo Andrade, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

    La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

    Más información

    Área de Estudios Sociales y Globales

    Paulina Cabeza, paulina.cabezas@uasb.edu.ec