Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Primer concurso nacional: Cambiando la Democracia

El Programa de Estudios Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolívar y Gente por el Cambio, organizan el Primer concurso nacional: Cambiando la Democracia.   BASES DEL CONCURSO   Los participantes   Podrá participar en el concurso nacional "Cambiando la Democracia", todo […]

BASES DEL CONCURSO

Los participantes

Podrá participar en el concurso nacional "Cambiando la Democracia", todo estudiante, de hasta 25 años de edad, matriculado en cualquier universidad pública o privada del Ecuador, sin importar la carrera o nivel que esté cursando.

Las temáticas y contenidos

Los trabajos presentados, deben ser originales e inéditos, y deben tratar necesariamente todos y cada uno de los siguientes puntos:

Por qué no salimos de la crisis política y de una democracia de maquinarias electorales generando propuestas y proyectos nacionales que tengan validez en el tiempo y que sirvan para que cualquier partido los utilice en su plataforma electoral.
    Por qué no hay en Ecuador un sistema para formalizar los planes de gobierno durante el período de campaña electoral y luego un sistema de rendimiento de cuentas frente a los ofrecimientos.

Por qué es Ecuador un país ingobernable donde toda propuesta buena tiene tropiezos para lograr vigencia y muchas veces pierde viabilidad en el proceso.
    Qué propuestas de cambio hace la juventud ecuatoriana a sus políticos para que las tomen en cuenta en sus programas de gobierno y ofertas a la luz de las próximas elecciones.

La presentación formal

Los ensayos deben presentarse por escrito (versión impresa y diskette), a espacio interlineal doble, en letra times new roman, tamaño de 12 puntos. Los trabajos no podrán exceder los 6.000 caracteres (incluido espacios). Se debe contemplar normas de redacción y estilo.