Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación del libro “Crecer al cielo abierto”

El Área de Salud y la Maestría Profesional en Epidemiologia y Salud Colectiva de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro “Crecer al cielo abierto”, enfocado en la salud colectiva y psicosocial de infantes, [...]

Fechas y horas
    9 Mayo de 2024 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Organizador:
    Área de Salud
    Inscríbete aquí

El Área de Salud y la Maestría Profesional en Epidemiologia y Salud Colectiva de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro “Crecer al cielo abierto”, enfocado en la salud colectiva y psicosocial de infantes, escolares y adolescentes de familias recicladoras.

En Ecuador, 30 000 familias se dedican al oficio del reciclaje. De estas, aproximadamente el 60 % trabaja o vive en basurales —botaderos o vertederos— a cielo abierto. Estos espacios estatales son transformados en espacios comunitarios de los que se obtienen inicialmente recursos para la autosuficiencia (valor de uso) y gradualmente, con la venta del material reciclable, un valor de cambio (mínimo, en la mayoría de los casos ni siquiera llega a la mitad de un salario básico).

Presentan:

• César Montaño Galarza, rector Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
      Inty Grønneberg, inventor
      Elbia Pisuña, presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador
      Jaritza Ponce, Asociación de Recicladores 17 de septiembre, Portoviejo

Autoras:

María Fernanda Solíz
    Carol Caldas
    Doménica Enríquez
    Melissa Monge
    Paola Ortiz

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Salud

Viviana Rocha, viviana.rocha@uasb.edu.ec