Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    May

El Área de Ambiente y Sustentabilidad, la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Pacto EcoSocial e Intercultural del Sur invitan a “Más allá de los autos eléctricos. Un diálogo [...]

Fechas y horas
    11 Mayo de 2023 09:30 a 11:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

El Área de Ambiente y Sustentabilidad, la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Pacto EcoSocial e Intercultural del Sur invitan a “Más allá de los autos eléctricos. Un diálogo Sur-Norte sobre la transformación ecosocial necesaria”.

La transición energética establece nuevas relaciones asimétricas entre territorios distantes. Por ejemplo, la relación entre el triángulo del Litio en Sudamérica y las ciudades alemanas donde se concentra la industria automotriz. Aquí se extrae el litio, afectando a ecosistemas frágiles y modos de vida sustentables, para abastecer la demanda global creciente de baterías. Allá se pretende producir masivamente vehículos eléctricos, transformando la crisis climática en una gran oportunidad de negocios.

En este foro exploraremos ¿qué otros usos podemos imaginarnos desde Sudamérica para el litio, en una perspectiva más sustentable y soberana? Y ¿qué debates se dan, en Alemania, sobre la conversión de la industria automotriz hacia otros modelos de movilidad, ecológicamente, globalmente y socialmente justos?

Expositores:

• Ulrich Brand, Alemania
    • Maristella Svampa, Argentina

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec