Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Jul

Casa Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al II Conversatorio sobre alfabetización académica: Plagio, más allá de la mirada sancionatoria. Dentro de la noción de plagio pueden converger prácticas tan dispares como descargarse un ensayo y [...]

Fechas y horas
    18 Julio de 2023 11:00 a 13:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Casa Andina
    Inscríbete aquí

Dentro de la noción de plagio pueden converger prácticas tan dispares como descargarse un ensayo y presentarlo como propio —una clara ofensa a la honestidad intelectual— hasta elaborar paráfrasis que siguen de cerca el lenguaje de las fuentes —fruto de escasas habilidades y competencias en escritura y lectura antes que de la intención de engañar—. En este complejo panorama, muchas y muchos docentes universitarios no saben cómo afrontar estas problemáticas. Este conversatorio pretende dar luces sobre algunas causas del plagio y cómo abordarlo.

Conoce a las expositoras:

• Sandra Jamieson, directora de Writing Across the Curriculum, Drew University, EE. UU.
    • Lina Calle Arango, investigadora posdoctoral en la Universidad de O’Higgins, Chile
    • Soledad Montes, investigadora doctoral en el programa de Lingüística de la Universidad de Lancaster, Inglaterra
    • Ylse Mesía Merino, coordinadora y profesora del curso Lenguaje y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Moderadora:

• Valeria Guerrero del Pozo, Casa Andina

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Casa Andina

Rocío Dávila, rocio.davila@uasb.edu.ec