Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Jul

Casa Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita “I Conversatorio sobre alfabetización académica. Experiencias de los centros y programas de escritura en América Latina”. En torno al año de fundación de la Universidad Andina, 1992, en Latinoamérica [...]

Fechas y horas
    19 Julio de 2022 17:00 a 19:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Casa Andina
    Inscríbete aquí

En torno al año de fundación de la Universidad Andina, 1992, en Latinoamérica inició un movimiento de investigación y pedagogía de la escritura en la Universidad, conocido también como alfabetización académica. A diferencia de otros países en la región, en Ecuador son escasas, aisladas y poco institucionalizadas las iniciativas de enseñanza y aprendizaje de la escritura en los institutos de educación superior, con honrosas excepciones. Por ello, y a propósito del 30 aniversario de la Universidad, Casa Andina ha preparado esta actividad para visibilizar algunos programas y centros de lectoescritura regionales y nacionales.

Expositores:

• Violeta Molina, directora del Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
    • Federico Navarro, profesor asociado en Universidad de O'Higgins, Chile
    • Guillermo Cordero, profesor de la Universidad de Cuenca, Ecuador
    • Minerva Ochoa, presidenta de la Red Latinoamericana de los Centros y Programas de Escritura
    • Moderador: Jairo Rivera, coordinador de la Casa Andina

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Casa Andina

Rocío Dávila, rocio.davila@uasb.edu.ec