Febrero 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Nov

Encuentro “La Geografía y la Epidemiología: Pensamiento crítico del espacio y la salud”

El Área de Salud y CILAB Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al encuentro “La Geografía y la Epidemiología: Pensamiento crítico del espacio y la salud”. Las (in) justicias espaciales van configurando territorios de inclusión, exclusión, [...]

Fechas y horas
    30 Noviembre de 2023 09:00 a 13:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Salud
    Inscríbete aquí

Las (in) justicias espaciales van configurando territorios de inclusión, exclusión, y segregación ambiental, social, cultural, económica y política. Espacios sociales o territorio, donde se expresa la determinación social de la salud. Reavivar las ciencias críticas emancipadoras y responsables implica construir nuevos sentidos y trazar puentes de dialogo con otras disciplinas para la transformación social y la construcción de territorios plurales de esperanza y de vivir bien.

En esta actividad se busca reflexionar y dialogar entre la categoría territorio de la geografía crítica con la categoría determinación social de la epidemiología crítica.

Expositores:

La determinación espacial de la vida: superando la geografía cartesiana de la salud colectiva

Jaime Breilh, Ecuador

Geografía de la inequidad social. Aproximaciones desde la epidemiología crítica

Gabriel Otálvaro, Colombia

Cicatrices de la determinación social en la geografía cuencana

David Acurio, Ecuador

Nuevas herramientas para el análisis territorial para la investigación basada en epidemiología crítica

Renato Sánchez, Ecuador

Modos de vida explotados, bananas para el mundo

Patricia Polo, Ecuador

(In) justicias socioespaciales y determinación social de la salud

Giannina Zamora, Ecuador

Transiciones agroecológicas y evaluación de la espacialidad agraria

Doris Guilcamaigua, Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Salud

María Luisa Espinoza, marialuisa.espinoza@uasb.edu.ec