Abril 2024 Aplicar
Actividades por:
  • 1-2
    Sep

Encuentro inaugural del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad “Ciencia Crítica y Pensamiento Complejo en el Siglo XXI: determinación y sobredeterminación de la vida”

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y su programa doctoral, invitan al encuentro inaugural del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad “Ciencia Crítica y Pensamiento Complejo en el Siglo XXI: determinación y sobredeterminación [...]

Fechas y horas
    1 Septiembre de 2022 19:00 a 20:30
    2 Septiembre de 2022 19:00 a 20:30
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Salud
    Inscríbete aquí

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y su programa doctoral, invitan al encuentro inaugural del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad “Ciencia Crítica y Pensamiento Complejo en el Siglo XXI: determinación y sobredeterminación de la vida”, en la que contaremos con las conferencias magistrales de dos destacados representantes de la salud colectiva latinoamericana: Jaime Breilh y Naomar Almeida Filho.

Dicha inauguración de la tercera promoción del doctorado (2022-2027), se da en la compleja coyuntura actual de la crisis global de la salud, buscando posicionar algunos aspectos centrales de la ciencia crítica sobre la salud y del profundo replanteamiento de sus fundamentos teóricos, metodología y formas de práctica.

El doctorado es un espacio que busca promover reflexión y debate en torno a la epistemología crítica de la salud colectiva, de una nueva metodología y de una práctica transformadora para el campo de la salud.

Conferencistas:

Jaime Breilh es médico, Universidad Central del Ecuador, Quito; Máster en Ciencias y Medicina Social, Universidad Autónoma Metropolitana de México, México D.F.; posgrado en Epidemiología y Estadística, Escuela de Higiene y Salud Pública, University of London; PhD en Epidemiología, Universidade Federal da Bahia, Salvador de Bahía.

Naomar de Almeida Filho es profesor titular de Epidemiología en el Instituto de Salud Colectiva de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), del cual fue presidente (2002-2010). También es presidente pro temporede la Universidad Federal del Sur de Bahía. Almeida se graduó en Medicina y obtuvo una maestría en Salud Pública de la UFBA. Obtuvo un doctorado en Epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y un doctorado honoris causa de la Universidad McGill (Canadá).

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

ID de reunión: 854 8576 1712

Código de acceso: 077671