Conversatorio: El rol de la comunicación en los procesos de cambio - Universidad Andina Simón Bolívar
Enero 2023 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Ene

Conversatorio: El rol de la comunicación en los procesos de cambio

El Área de Comunicación y la Maestría de Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan al conversatorio “El rol de la comunicación en los procesos de cambio”. Nadie cuestiona en el mundo actual el rol que [...]

Fechas y horas
    18 Enero de 2023 16:00 a 18:00
    Lugar:
    Sala Manuela Sáenz
    Organizador:
    Área de Comunicación
    Inscríbete aquí

Nadie cuestiona en el mundo actual el rol que tiene la comunicación para impulsar procesos de transformación social. Sin embargo, la comunicación para el cambio, esa corriente que se orienta a apoyar desde acciones y estrategias comunicativas los procesos de desarrollo sigue como un campo de reflexión con amplias posibilidades de exploración. Cuando a lo anterior le incorporamos la preocupación sobre las experiencias y lecciones de sociedad civil vinculadas al tema se hace evidente la necesidad de proponer espacios para dialogar y compartir experiencias que puedan convertirse en factores de inspiración para diferentes actores de cara a potenciar su trabajo.

Ejes temáticos:

• La comunicación para el cambio impulsada por organizaciones de sociedad civil
    • Comunicación y política. Lecciones y aprendizajes de la comunicación para el cambio para actores estatales
    • La comunicación para el cambio de comportamiento. Acciones comunicativas para el cambio cultural de la comunidad
    • La comunicación para el cambio. La perspectiva desde las corrientes académicas

Expositores:

• Roque Iturralde, director del Komité Pensamiento Estratégico
    • Nelsy Lizarazu, coordinadora de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)

Moderador:

• Humberto Salazar, director ejecutivo de la Fundación Esquel

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Comunicación

Mónica Vargas, monica.vargas@uasb.edu.ec