portada-programa-de-posgrado-maestria-profesional-comunicacion-estrategica-2021

Desde el 31 de mayo, 2024

Revisa los requisitos

• Modalidad

¿En qué consiste este programa?

El programa de Maestría en Comunicación Estratégica busca formar profesionales capaces de diagnosticar, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación que respondan a las necesidades actuales de las organizaciones, con la finalidad de aportar a la solución de los desafíos actuales de las sociedades contemporáneas. Partiendo de los paradigmas del pensamiento complejo, la nueva teoría estratégica y los estudios contemporáneos de comunicación, busca construir soluciones comunicativas integrales para instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Lo que conseguirás con este posgrado

Ser un profesional capaz de gestionar la comunicación, en sus múltiples dimensiones, competente para trabajar con medios, discursos, actores e instituciones considerando los contextos organizacionales, tecnológicos, sociales y culturales. Crear estrategias comunicacionales ajustadas al cambio social, al conflicto cultural, a la innovación tecnológica y a los nuevos paradigmas organizacionales en los cuales se debaten las sociedades contemporáneas. Entender y practicar la comunicación desde estándares de inclusión, equidad social e interculturalidad, aportando el diálogo social y a la construcción de organizaciones innovadoras, justas y responsables.
Descargar prospecto

Estudiando este programa lograrás...

• Comprender la comunicación desde los nuevos paradigmas del pensamiento estratégico, la complejidad y la multidimensionalidad, así como desarrollar investigación aplicada con metodologías y herramientas de punta para la gestión comunicacional.

• Analizar, diseñar, gestionar y evaluar proyectos y propuestas comunicativas integrales que conjuguen procesos cognitivos/epistemológicos, formativos e investigativos en la resolución de problemas sociales que permitan dar solución a los desafíos actuales de las sociedades contemporáneas.

• Desarrollar investigación aplicada utilizando metodologías y herramientas interdisciplinares que permitan comprender y gestionar las dimensiones institucionales, políticas, sociales y culturales de la comunicación desde un enfoque estratégico para dar solución a problemas comunicacionales.

• Generar procesos de comunicación estratégica de interés público y privado que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, desde el pensamiento crítico y creativo que trabaje desde los estándares de inclusión, equidad social e interculturalidad.

Acreditaciones internacionales

Acreditaciones nacionales

• ¿Qué modalidades de estudios existen en la Universidad?
    Presencial: El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolla el contacto docente de manera directa, es decir, con interacción presencial y en tiempo real entre estudiantes y docentes ya sea:
    1. En el campus.
    2. Fuera del campus, en otros entornos físicos de aprendizaje.
    3. A través de plataformas de videoconferencia. A este contacto virtual se le denomina también sincrónico.
    En línea: Todos los componentes de aprendizaje de la asignatura están mediados por el uso de tecnologías de la información y comunicación TIC, y se desarrollan en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad Andina, también pueden utilizar plataformas de videoconferencia para los contactos sincrónicos. Las TIC y el EVA median la interacción entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de forma sincrónica.
    Semipresencial: El proceso de enseñanza aprendizaje se produce a través de la combinación de actividades presenciales y actividades en línea, que pueden ser sincrónicas y/o asincrónicas, con apoyo de tecnologías de la información y de la comunicación.
  • ¿Qué descuentos existen en los programas?
    Los estudiantes de Ecuador y de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN (Colombia, Perú y Bolivia) tienen un descuento automático del 60%, por lo cual el valor a pagar en una maestría será de $4.760 y $2.780 en el caso de las especializaciones.
    Descuentos en colegiatura: 5% para exestudiantes de programas de posgrado en la Universidad. 5% para hermanos, hijos y cónyuges de estudiantes y exestudiantes de la Universidad. Solo aplica una de las dos opciones, es decir no aplica descuento sobre descuento.
    Para acceder al beneficio se debe escribir al correo de ximena.torres@uasb.edu.ec, en el cual se debe adjuntar la cédula escaneada y solicitar mediante una carta dirigida al Rector.
    Otros descuentos: La Universidad mantiene convenios con algunas instituciones. En estos casos, se otorgará el descuento especificado en cada convenio, que alcanza hasta el 75% sobre el valor total a pagar.
    Para solicitar dicho descuento se debe enviar un correo a ximena.torres@uasb.edu.ec adjuntando el documento o certificado que especifique que la persona pertenece a la institución que tenga el convenio con la Universidad y se solicitará con una carta directamente hacia el Rector.
  • ¿Qué hacer en caso de auspicio institucional?
    En el caso de que la empresa no auspicie al 100% el pago del programa, el postulante deberá enviar un correo electrónico a Tesorería. Adjuntará la carta de pago y elegirá la opción de "Auspicio Institucional", señalando cuánto pagará la empresa y la forma de pago. Además, se deberá especificar cómo se financiará el pago restante al correo: miguel.rodriguez@uasb.edu.ec.