Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Dic

Conversatorio “El control de convencionalidad y constitucionalidad. Perspectivas desde la jurisprudencia de la Corte Interamericana y Constitucional ecuatoriana”

El Área de Derecho y el Taller de Constitucionalismo y Democracia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al conversatorio “El control de convencionalidad y constitucionalidad. Perspectivas desde la jurisprudencia de la Corte Interamericana y Constitucional ecuatoriana”. El [...]

Fechas y horas
    8 Diciembre de 2021 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Derecho
    Inscríbete aquí

El objetivo es discutir sobre las principales líneas jurisprudenciales relativas al control de convencionalidad y de constitucionalidad desarrolladas, respectivamente, por las Cortes Interamericana y Constitucional ecuatoriana, haciendo especial énfasis en sus aportes y tensiones, con el propósito de impulsar el taller de derecho constitucional así como el envío de artículos al número 38 de la revista Foro que lleva el tema del evento.

Panelistas:

• Silvia Serrano Guzmán, directora asociada de la Iniciativa Familias Saludables en el Instituto O'Neill y profesora adjunta de derecho en la Universidad de Georgetown. Fue abogada de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
    • Franco Gatti, profesor adjunto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Exvisitante profesional de la Corte IDH. Master in Global Rule of Law and Constitutional Democracy por la Universidad de Génova, Italia.
    • Verónica Hernández Muñoz, profesora de Derecho Constitucional UEES, Mgs. en Ciencias Jurídicas Universidad Pompeu Fabra, exvisitante profesional de la Corte IDH.
    • Alexander Barahona, profesor de Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos en la Universidad Andina. Experto jurisdiccional constitucional en Corte Constitucional del Ecuador.

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Área de Derecho

Sebastián Páliz, sebastian.paliz@uasb.edu.ec