Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia: Otra historia de colonialismo y minería en la Amazonía ecuatoriana

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Norwegian University of Live Sciences invitan a la conferencia “Otra historia de colonialismo y minería en la Amazonía ecuatoriana”, que se desarrolla en el marco [...]

Fechas y horas
    29 Noviembre de 2022 18:00 a 19:30
    Lugar:
    Sala Manuela Sáenz
    Organizador:
    Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Norwegian University of Live Sciences invitan a la conferencia “Otra historia de colonialismo y minería en la Amazonía ecuatoriana”, que se desarrolla en el marco del ciclo de eventos sobre ambiente y sociedad en el contexto de la COP 27.

Basado en su reciente trabajo de campo etnográfico en Alto Nangaritza (provincia de Zamora Chinchipe), Gard Fraekland Vangsnes invita a repensar el nexo entre pueblos indígenas a múltiples escalas y modalidades de minería. ¿Qué es la minería, cuáles son las constelaciones que la crea, sostiene y promueve y cómo debemos estudiarla? La presentación invita a una discusión crítica sobre metodología y posiciones en el campo de la ecología política.

Conferencista:

Gard Frækaland Vangsnes, estudiante de doctorado, Departamento de Estudios Internacionales de Ambiente y Desarrollo (Noragric), Universidad Noruega de las Ciencias de Vida

Análisis y comentarios:

William Sacher, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec