Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Feb

Conferencia magistral “Debates sobre desarrollo y transición ecosocial en América Latina”

El Área de Ambiente y Sustentabilidad y la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la conferencia magistral “Debates sobre desarrollo y transición ecosocial en América Latina”. La noción [...]

Fechas y horas
    24 Febrero de 2022 08:30 a 10:30
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

La noción de desarrollo es uno de los grandes relatos de la Modernidad. ¿Por qué, pese a las críticas que se han realizado (desde la perspectiva social, ecológica, de género, indianista), la idea de desarrollo continúa teniendo una fuerte pregnancia en América Latina? En esta conferencia se analizarán los puntos ciegos del imaginario de desarrollo dominante. Se explorarán además las vías para una transición socioecológica, desde diferentes perspectivas y para diferentes contextos.

Ponente:

Maristella Svampa, socióloga, escritora e investigadora argentina. Se autodefine como una intelectual anfibia y una patagónica que piensa en clave latinoamericana. Sus investigaciones abordan la crisis socioecológica, los movimientos sociales y la acción colectiva, así como problemáticas ligadas al pensamiento crítico y la teoría social latinoamericana. Es integrante fundadora del Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo y del Pacto Ecosocial del Sur. En 2020 publicó El colapso ecológico ya llegó. Una brújula para salir del (mal) desarrollo, junto con Enrique Viale, por la editorial Siglo XXI.

Moderación y aportes:

Miriam Lang, coordinadora de la Maestría en Ecología Política y Alternativas al Desarrollo.

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec