La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial
Diciembre 2021 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por área
    Dic

Conferencia internacional: América Latina en la transición de poder mundial y la era poscovid

El Colegio de América, el Centro Andino de Estudios Internacionales, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Diálogo Interamericano invitan a la conferencia Internacional: América Latina en la transición de poder mundial y la era poscovid. La conferencia se [...]

Fechas y horas
    13 Diciembre de 2021 18:30 a 20:30
    14 Diciembre de 2021 09:00 a 18:30
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Estudios Sociales y Globales
    Inscríbete aquí

La conferencia se propone congregar a un grupo de expertos del más alto nivel en el contexto interamericano para analizar y discutir este macro proceso global y sus impactos en América Latina, así como también explorar sobre el papel de las organizaciones multilaterales en la instrumentación de mecanismos y espacios de gobernanza global y regional en la era poscovid.

En una coyuntura en que el mundo y la región buscan salidas cooperativas y concertadas para salir de una de la crisis sanitaria más aguda del último siglo resulta por demás pertinente la convocatoria y realización de esta conferencia internacional, la misma que topará tres ejes:

• Visiones generales sobre la América Latina y la transición de poder mundial
    • Análisis de caso nacionales
    • Temas estratégicos y emergentes

Conferencistas magistrales:

• Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica; codirectora de la Junta Directiva, Diálogo Interamericano
    • Michael Shifter, presidente, Diálogo Interamericano
    • Marco Romero, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Conoce más en el sitio web de esta actividad.

La participación en esta actividad es gratuita y virtual. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea. Quienes deseen certificado de asistencia deben cancelar en línea un valor de USD 20 y completar el 70% de asistencia (participación registrada en mínimo 4 mesas).

Área de Estudios Sociales y Globales

Paulina Cabezas, paulina.cabezas@uasb.edu.ec