Conoce el campus universitario
Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30  
Actividades por:
  • 1
    Feb

    Conferencia “Alimentos y metales pesados. Una relación tóxica”

    El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la conferencia “Alimentos y metales pesados. Una relación tóxica”. Las reflexiones sobre la toxicología de los alimentos, hacen una crítica al abordaje positivista y pragmático de [...]


    Fechas y horas
    1 Febrero de 2024 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Salud
    Inscríbete aquí

    El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la conferencia “Alimentos y metales pesados. Una relación tóxica”.

    Las reflexiones sobre la toxicología de los alimentos, hacen una crítica al abordaje positivista y pragmático de la toxicología tradicional; cuestionan las aproximaciones fraccionadas de los diferentes tipos de toxicologías y procuran develar los impactos en la salud colectiva de sustancias tóxicas en general y de aquellas presentes en los alimentos.

    El objetivo es informar y reflexionar sobre cómo la presencia de sustancias tóxicas, específicamente metales pesados, en los alimentos, tienen impactos en la salud y en los ecosistemas a corto y largo plazo.

    ¿Qué contenidos se abordarán?

    1. Contaminantes en los alimentos
    2. Metales pesados: características, fuentes comunes de contaminación por metales pesados en la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, impactos en la salud.
    3. Normativas relacionadas con contaminantes en los alimentos y el papel de las autoridades, entidades de control, organizaciones y consumidores.
    4. La necesidad de desarrollar capacidades de monitoreo y análisis de alimentos.
    5. Como evitar la exposición a metales pesados

    La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

    Más información

    Área de Salud

    María Luisa Espinoza, marialuisa.espinoza@uasb.edu.ec