Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Conferencia “Alimentos y metales pesados. Una relación tóxica”

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la conferencia “Alimentos y metales pesados. Una relación tóxica”. Las reflexiones sobre la toxicología de los alimentos, hacen una crítica al abordaje positivista y pragmático de [...]

Fechas y horas
    1 Febrero de 2024 18:00 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Salud
    Inscríbete aquí

Las reflexiones sobre la toxicología de los alimentos, hacen una crítica al abordaje positivista y pragmático de la toxicología tradicional; cuestionan las aproximaciones fraccionadas de los diferentes tipos de toxicologías y procuran develar los impactos en la salud colectiva de sustancias tóxicas en general y de aquellas presentes en los alimentos.

El objetivo es informar y reflexionar sobre cómo la presencia de sustancias tóxicas, específicamente metales pesados, en los alimentos, tienen impactos en la salud y en los ecosistemas a corto y largo plazo.

¿Qué contenidos se abordarán?

1. Contaminantes en los alimentos
    2. Metales pesados: características, fuentes comunes de contaminación por metales pesados en la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo, impactos en la salud.
    3. Normativas relacionadas con contaminantes en los alimentos y el papel de las autoridades, entidades de control, organizaciones y consumidores.
    4. La necesidad de desarrollar capacidades de monitoreo y análisis de alimentos.
    5. Como evitar la exposición a metales pesados

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Salud

María Luisa Espinoza, marialuisa.espinoza@uasb.edu.ec