18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Actividades por:
  • 5
    Jul

Coloquios Excátedra. Observatorio de crítica literaria ecuatoriana

El Área de Letras y Estudios Culturales y la Maestría en Literatura de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a Coloquios Excátedra. Observatorio de crítica literaria ecuatoriana. En esta ocasión nos acompañarán los críticos Gustavo Salazar Calle, Paúl [...]

Fechas y horas
    5 Julio de 2022 18:30 a 20:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Letras y Estudios Culturales
    Inscríbete aquí

El Área de Letras y Estudios Culturales y la Maestría en Literatura de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invitan a Coloquios Excátedra. Observatorio de crítica literaria ecuatoriana. En esta ocasión nos acompañarán los críticos Gustavo Salazar Calle, Paúl Puma y Andrés Landázuri con quienes conversaremos sobre su más reciente producción crítica sobre el teatro de Sófocles, Arístides Vargas y Jorge Icaza.

Participan:

• Gustavo Salazar Calle. Bibliógrafo e investigador de la literatura e historia del Ecuador, estudioso de la obra de autores esenciales de la cultura ecuatoriana e iberoamericana. Ha publicado en Quito, México, Madrid y Caracas. Miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Editor de las Obras escogidas del P. Aurelio Espinosa Pólit, S. J., de este trabajo ya se publicó Sófocles en verso castellano (2021).
    • Paúl Puma. Escritor y crítico literario ecuatoriano. Catedrático Universitario. Director de PUMAEDITORES. Tiene premios nacionales e internacionales y una veintena de libros publicados en poesía, teatro, cuento, novela, crítica literaria y filosofía. Su obra ha sido traducida a varias lenguas y consta en publicaciones colectivas hispanoamericanas y alemanas. Realizó su tesis doctoral sobre el teatro de Arístides Vargas.
    • Andrés Landázuri. Doctor en Literatura Latinoamericana por la UASB. Ha publicado los libros El legado Sangurima. La obra literaria de José de la Cuadra (2011) y Espejo, el ilustrado (2011), además de algunos artículos de crítica literaria en diversas revistas dentro y fuera del país. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad de las Artes, en donde coordina la carrera de Literatura y dicta las cátedras de literatura ecuatoriana y latinoamericana. Autor del ensayo Flagelo: máscara y denuncia. El teatro indigenista de Jorge Icaza en la Revista Kipus 50.

Presentan:

Fernando Balseca, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Diego Chamorro. Ensayista e investigador sobre Literatura y Filosofía, egresado de la Maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad.