Spondylus llega a más de 25 mil suscriptores

29 de septiembre, 2017

La edición número 153 del Boletín Electrónico Spondylus que publica, quincenalmente, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, ya se encuentra en circulación.

Con más de 25 mil suscriptores llega a todos los rincones del mundo a través de internet.

Entrevistas especializadas, papers, noticias, libros, agenda… Spondylus se ha convertido en un importante espacio de consulta para profesores, estudiantes, expertos en diferentes áreas y público en general interesados en abordar los más diversos temas desde un punto de vista académico.

El progresismo en América Latina, el ambiente empresarial, la ley de cine, bioética, transgénicos, labor misionera, justicia tributaria, derechos humanos… El menú de entrevistas es amplio. La particularidad de este segmento es que los temas se abordan a profundidad porque, en muchos casos, son profesores de la Andina quienes entrevistan a expertos sobre un tema específico. De esta manera, la conversación tiene un alto nivel de conocimiento y análisis.

La entrevista se presenta en dos formatos: en vídeo y por escrito. Esta última es una transcripción que facilita a los usuarios la elaboración de posteriores documentos.

Entre otros personajes, han estado frente a nuestras cámaras: el académico, filósofo, historiador y teólogo argentino Enrique Dussel, fundador de la Filosofía de la liberación; el filósofo italiano Gianni Vattimo, uno de los principales autores del postmodernismo; la escritora, profesora y activista feminista ítalo-estadounidense Silvia Federici, una de las impulsoras de las campañas que comenzaron a reivindicar un salario para el trabajo doméstico realizado por las mujeres sin ninguna retribución.

La sección paper recoge los trabajos científicos escritos por profesores y estudiantes de la Universidad. La presencia de estos documentos en Spondylus responde a varios objetivos: involucrar al público con la investigación realizada, posibilitar a otros investigadores la convalidación de los resultados ahí publicados y contribuir a la carrera profesional de los autores.

Spondylus es uno de los vehículos que la Universidad Andina utiliza para llegar a las comunidades y que procura generar debate, crítica, autocrítica en beneficio de las ideas.