Noticias Universidad Andina

SPONDYLUS | Exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, analiza los retos que enfrenta América Latina

8 de marzo, 2022

El reconocido pensador y exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, es el entrevistado invitado por Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Relaciones Internacionales, para dialogar acerca de los retos para América Latina, en un contexto de pandemia.

En esta entrevista para Spondylus, Eduardo Stein habló sobre los problemas que enfrenta la región: crimen organizado, el desplazamiento humano y la situación de los refugiados.

También se refirió al tema de la corrupción extendida. “Yo creo que este legítimo rechazo de las poblaciones a una clase política corrupta tiene que desembocar en la recuperación del valor de muchas de las personas íntegras en nuestras sociedades, para hacer a un lado estos esquemas de corrupción”, sostuvo el expresidente guatemalteco durante la entrevista.

Para acceder a la entrevista completa en texto, ingrese aquí.

STR

Descubre más