Spondylus | Colombia dicta cuatro mandatos para proteger la Amazonía

4 de abril, 2019

La Corte colombiana determina cuatro mandatos en una sentencia: proteger, mantener, restaurar y conservar la Amazonía. Es el resultado de un proceso en cuya lucha estuvo Gabriela Eslava, investigadora en el área de litigio  en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad en Bogotá.

Gabriela Eslava visitó la Universidad Andina Simón Bolívar, para participar como ponente en el Simposio Internacional Derechos de la Naturaleza. Natalia Green, de la Secretaría del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza y del Comité Ejecutivo del GARN, la entrevistó para el portal institucional de noticias Spondylus, acerca de la defensa de la Amazonía colombiana.

Este logro, explica Eslava durante la entrevista, consiste en la disposición de que se diseñe un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, “que debe expedir el gobierno nacional junto con las comunidades y con los jóvenes y organizaciones interesadas”.

En la entrevista, Gabriela Eslava cuenta cómo se dio el proceso, y en qué medida ayudó el reconocimiento de los derechos de la naturaleza que da Ecuador en su Constitución.

Para acceder a la entrevista completa, ingrese aquí

STR